Cómo mejorar tu salud de acuerdo a tu signo

Se puede definir a la salud como el perfecto estado de bienestar físico, mental y emocional. En mayor o menor medida todos aspiramos a alcanzar un perfecto estado de salud pero nuestros hábitos (que no siempre son los mejores) a veces nos impiden lograrlo.

La buena salud es un bien muy preciado, sino el más y todos tenemos una tendencia natural a padecer ciertas afecciones. Por si no lo sabías, ésta tendencia está íntimamente ligada a tu signo Zodiacal y es posible determinar en función de él cómo prevenir afecciones y mantenerte siempre sano y equilibrado. En este artículo te contaremos cuál es tu talón de Aquiles en materia de salud según tu signo del Zodíaco, para que sepas como prevenir en vez de curar.

Cuáles son las dolencias de salud más típica de cada signo y cómo evitarlas

Cada signo tiene su propia personalidad y por ende, desarrolla a lo largo de la vida buenos y malos hábitos que determinarán en definitiva qué tan buena será su salud. A continuación te contaremos cuáles son las afecciones de salud que cada signo padece con más frecuencia y cómo evitarlas.

Aries: Este signo es muy proclive a padecer afecciones vinculadas a los altos niveles de estrés a los que se somete con habitualidad: problemas hepáticos, migrañas, son sólo algunas de las complicaciones a las que está expuesto y que puede prevenir con la práctica regular de deporte para descargar y chequeos médicos frecuentes.

Tauro: Tiene tendencia a excederse con las comidas y bebidas y las afecciones más comunes para él son las estomacales. Debe llevar una dieta balanceada y evitar los platos muy condimentados y calóricos, además de moderar el consumo de alcohol.

Leo: Su excesiva energía los lleva a menudo a recargarse de obligaciones y compromisos que pueden llevarlos a la hipertensión y los problemas coronarios. Debe morigerar sus esfuerzos laborales y practicar deportes que lo ayuden a distenderse y descargar endorfinas.

Sagitario: Suele someterse a altos niveles de presión y es bastante excesivo con las comidas y bebidas por lo que probablemente sufra problemas hepáticos. Una alimentación cuidadosa y moderada sumada a actividades relajantes como el Yoga son una gran recomendación para él.

Géminis: Su tendencia a hacer mil cosas al mismo tiempo lo lleva a hacerlo todo a las apuradas. Su punto débil son las vías respiratorias y el consejo es organizarse tanto en las comidas como en todas sus actividades para evitar esfuerzos desmedidos.

Libra: Si bien busca siempre el equilibrio, tiene tendencia a los problemas renales y de hipertensión arterial. Debe cuidar su alimentación para no caer en las complicaciones del sobrepeso y ser constantes en el ejercicio de alguna actividad física.

Acuario: Este signo tiene en líneas generales una buena salud pero posee cierta tendencia a las afecciones vinculadas con anginas y arritmias. Debería hacer ejercicios vinculados a mejorar su respiración como la natación y evitar el consumo de tabaco.

Virgo: este signo es equilibrado y presta un especial cuidado a su salud. De todas formas debería cuidar su sistema nervioso ya que suele tener muchas actividades superpuestas que podrían llevarlo a la fatiga y el agotamiento. La meditación es una gran opción.

Capricornio: La siempre atareada cabra tiene tendencia a padecer problemas óseos como consecuencia de la tensión a la que se somete a diario. Una rutina de musculación podría ser muy beneficiosa para su salud.

Cáncer: Quizás producto de la gran emotividad que los caracteriza, los nativos de Cáncer suelen tener problemas gástricos y musculares. La práctica frecuente de actividades relajantes como el Yoga y el consumo de productos alimenticios naturales pueden ayudarlos a combatir estos problemas.

Escorpio: Los intensos escorpianos suelen tener problemas en el aparato reproductor y padecer de bajas defensas. Una buena alimentación y los chequeos de rutina poniendo el eje en la zona genital evitarán futuros problemas.

Piscis: La depresión y los problemas respiratorios son los más comunes en este signo. La terapia psicológica sostenida y la práctica de deportes vinculados con el manejo de la respiración loa ayudarán a mantener a tono su salud.