La personalidad de cada casa astrológica – Parte II

En este artículo haremos un repaso por las personalidades que se ven reflejadas según la energía de cada planeta. Mediante este entendimiento, usted comprenderá el personaje que asume cada vez que un astro activa con su energía alguna de las 12 zonas de su horóscopo.

 

La rueda zodiacal se encuentra dividida en doce signos, cada uno de esos puede ser visto como una personalidad particular. Los temas y asuntos que gobiernan cada una de estas zonas, junto al signo que lo ocupa definen las características de las mismas.

En esta segunda entrega, el resto de las zonas del mapa astrológico.

CASA 7 – El Otro

 

Este personaje pone de manifiesto la capacidad de interacción y de compromiso con el otro. Representa la convivencia y el matrimonio junto a la capacidad de iniciar un proyecto en común con alguien más. Trabaja con la energía planetaria de Venus pero en esta oportunidad integrando al otro. Le corresponde el signo de Libra.

 

CASA 8 – El intenso

 

Potente, avasallante y un poco oscuro, plagado de misterio y seducción. Tiene una sexualidad muy marcada que explora la unión tanto física como espiritual. Se mueve a través de la intuición y el inconsciente. Luchara contra todos los obstáculos a la hora de obtener lo que desea. Puede ser muy posesivo. Fusiona la energía de Plutón, Dios del inframundo con la de Marte el Guerrero. Le corresponde el signo de Escorpio.

 

CASA 9 – El filosofo

 

Este personaje indaga, explora e investiga. Adora el conocimiento y disfruta de su capacidad de conectar con distintos tipos de personas. Revuelve asuntos sobre el significado de la vida, las creencias y los valores junto a la capacidad de defender nuestros ideales. Su regente es el planeta Júpiter y le corresponde el signo de Sagitario.

 

CASA 10 – El hombre mayor

 

Esta zona del mapa astral, también conocida como medio cielo, entiende sobre los temas relacionados con el éxito el estatus y como nos ven los demás. Representa a un personaje que a través del esfuerzo, el compromiso y la temperancia ha conseguido un puesto de importancia y el reconocimiento que merece. La energía de Saturno, su planeta regente hace eco en la importancia del desarrollo de un compromiso y fuerza de voluntad poderosos. Le corresponde el signo de Capricornio.

 

CASA 11 – El filántropo

 

Este personaje entiende sobre la importancia de las personas unidas en grupos y en sociedad. Le interesan las obras de bien que generen un cambio y una mejora no solo para sí, sino para todo su entorno. Encara sus objetivos siempre con una visión comunitaria y de solidaridad. Urano le infiere la búsqueda de un nuevo sentido más extenso y le corresponde el signo de Acuario.

 

CASA 12 – El artista

 

Sonador, intuitivo y conectado con las emociones tanto propias como ajenas. Este personaje explora el terreno emocional en profundidad. Cuenta con capacidades psíquicas. Entiende sobre el karma y la significancia de cerrar ciclos. Representa además el pensamiento profundo y el inconsciente. Neptuno es su planeta regente proveyéndole dotes espirituales muy potentes. Le corresponde el signo de Piscis.