¿Astrología o psicología?

La Astrología es una disciplina que muchas personas utilizan a diario para mejorar su vida, elevar el conocimiento de su propia personalidad y mejorar sus relaciones con su entorno. Otros en cambio, son reticentes aún a aprovechar sus beneficios por el hecho de que no se trata de una disciplina con rigor científico.

La psicología por su parte es otra disciplina que nos permite resolver problemas que nos aquejan y mejorar nuestro estado de bienestar psíquico y emocional mediante el consejo de un profesional. Y aunque no lo creas, ambas disciplinas no son excluyentes una de la otra sino que por el contrario, funcionan como herramientas complementarias.

Ventajas de la Astrología

Los astros generan una gran influencia en la construcción de nuestra personalidad desde el momento exacto de nuestro nacimiento. El signo zodiacal que nos rige va marcando nuestra forma de actuar, de vincularnos con el entorno que nos rodea y de entablar relaciones de todo tipo en planos como la amistad, el amor, la familia y las relaciones laborales.

Conocer en profundidad las características de  nuestro signo y del resto de los signos zodiacales nos permite vincularnos de mejor manera con los demás y potenciar al máximo nuestras aptitudes.

Si bien es real que la Astrología no brinda verdades absolutas y de rigor científico, lo cierto es que funciona como una estupenda guía que nos aporta consejos, tendencias y reflexiones que pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones en todos los ámbitos de nuestra vida.

Ventajas de la psicología

La psicología por su parte es una disciplina que sirve para ayudarnos a analizar nuestras propias conductas y relaciones con el propósito de poder alcanzar nuestros objetivos personales de la mejor manera. Gracias a la ayuda de la psicología podemos mejorar ciertos rasgos de nuestra personalidad, resolver antiguos traumas y generar mejores vínculos con quienes nos rodean.

Como podrás observar a poco de analizar los objetivos de la Psicología y de la Astrología estos no son tan diferentes. Muy por el contrario, ambas herramientas tienen por finalidad permitirnos avanzar en la dirección de nuestros sueños y propósitos, conocernos más y lograr el mayor grado posible de bienestar y armonía.

Y para sacar el máximo provecho de ambas técnicas, nada como utilizarlas en forma complementaria: Mientras que la astrología nos permite acceder a predicciones y tendencias acerca de lo que puede ocurrir a futuro en nuestra vida, la psicología nos permite analizar nuestras conductas pasadas y presentes para caminar de la mejor forma hacia ese futuro.

La Astrología y la Psicología son dos herramientas muy útiles para comprender la mente humana y sus motivaciones y trabajar en simultáneo con ambas es una gran forma de tomar mejores determinaciones y lograr un cabal conocimientos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Por tal motivo consideramos que son perfectamente complementarias y te recomendamos utilizar ambas para mejorar tu vida y potenciar tu personalidad.

Mientras que la Astrología puede brindarte información muy valiosa sobre tu futuro cercano y lejano, la Psicología puede brindarte información relevante acerca del porqué de tus acciones y las claves para mejorarlas y cumplir todas tus metas.

 

Artículos relacionados