Cómo maneja sus celos cada signo zodiacal

¿Qué sitio ocupan los celos en tu vida y sobre todo en tu pareja? ¿Te consideras una persona celosa? ¿Has hecho alguna locura a causa de los celos?

Hay quien dice que no existe un verdadero amor si una mínima cuota de celos. para otros en cambio, los celos están vinculados a la propia inseguridad y nada tienen que ver con el amor sino con el intento de poseer al otro. Distintas ideas pero lo cierto es que los celos, en mayor o menor medida, son parte de la vida cotidiana de todas las parejas.

Los celos son un sentimiento tan humano y común como complicado. Se vinculan estrechamente con el amor y en su justa medida pueden ser halagadores y tiernos, pero cuando sobrepasan un límite se tornan enfermizos.

Cada signo zodiacal tiene cualidades particulares y se maneja de forma diferente frente a los celos. ¿Quieres saber cuáles son los signos más celosos? ¿Te interesa descubrir cómo manifiesta cada uno de ellos los celos? Aquí te lo contaremos para que puedas descubrir cómo detectar un ataque de celos en una persona, en función de su signo y aunque utilice diferentes trucos para disimularlo.

Los signos zodiacales y su modo de actuar ante los celos

¿Cómo puedes darte cuenta si una persona está celosa aunque no lo confiese? Pues te damos las claves y para ello nos valdremos de los signos zodiacales y sus reacciones ante este sentimiento tan común como natural.

Aries:

Los arianos son personas posesivas, temperamentales e impulsivas, lo que genera que sus celos exploten de forma estrepitosa. Si sospechan que su pareja les es infiel, o simplemente si coquetea con otra persona, no tendrán dudas en hacer un escándalo que llegue incluso al extremo de tirar por la borda una relación. Y difícilmente haya una segunda oportunidad.

Tauro:

Es quizás uno de los signos más celosos del Zodiaco: Sus nativos son personas con fuerte sentido de posesión hacia su pareja y si ésta quiebra su confianza, difícilmente puedan reconstruirla, incluso si logran perdonar. No son escandalosos pero jamás podrán remontar un engaño.

Géminis:

No son para nada celosos y además tienen fama de infieles por naturaleza. Pueden perdonar una infidelidad sin problemas básicamente porque es algo que ellos harían sin demasiados remordimientos. No hacen planteos ni tampoco los aceptan.

Cáncer:

Hacen pié en los afectos y una infidelidad les romperá el corazón. Son sumamente fieles y les cuesta muchísimo entender una infidelidad de su pareja, porque para ellos es lisa y llanamente una traición. No son personas que hagan escenas sin motivo: Si celan es porque realmente tienen fundamento para ello.

Leo:

Pueden sentir celos normales como cualquier persona, pero su elevado ego no les permitirá demostrarlo tan abiertamente como a otros signos. Una infidelidad es letal para ellos, y no tendrá vuelta atrás. Y si perdonan, ten por seguro que harán lo mismo que tú hasta que se cansen y decidan terminar.

Virgo:

Su naturaleza desconfiada los convierte en personas celosas, pero se ocuparán de camuflarlo. Si confirman una infidelidad es posible que la perdonen, pero siempre se encargarán de traerla a colación de una forma lo más hiriente posible.

Libra:

Más que sentir celos, suelen provocarlos debido a su encanto natural y su personalidad siempre seductora. No son ni celosos ni posesivos y de alguna forma disfrutan de los celos de su pareja como una muestra de interés.

Escorpio:

Son celosos con y sin motivos. Cualquier situación dudosa puede desencadenar su furia y jamás olvidan una traición. Si tu pareja es de este signo, te recomendamos que no provoques sus celos porque desatarás un verdadero tsunami.

Sagitario:

Orgullosos e independientes, se muestran más liberales de lo que en realidad son. No demostrarán los celos a viva voz pero si se sienten traicionados pueden reaccionar de formas desmedidas, dado su temperamento irracional y desbocado.

Capricornio:

Si bien no actúan como personas celosas, en su interior siempre subyace el miedo de ser abandonados por la persona que aman. Son capaces de perdonar una infidelidad para no romper la familia o romper con su ser amado.

Acuario:

No despertarás fácilmente sus celos, salvo en situaciones muy extremas. Ellos están demasiado ocupados en sus cuestiones como para celar. Perdonarían una infidelidad del mismo modo en que quisieran ser perdonados.

Piscis:

Quizás no lo demuestran tanto pero son muy celosos y tejen historias de infidelidades que la mayoría de las veces sólo existen en su mente. Si son víctimas de una infidelidad seguramente tenderán a culparse por ello.