La actitud de cada signo frente a una separación

Cuando nos enamoramos y entablamos una relación de pareja nos invade la sensación de que ese amor será para toda la vida. El elegir a alguien y planear nuestra vida a su lado nos hace sentir que no hay posibilidades de que alguna vez ese estado de plenitud termine. O por lo menos, no queremos pensarlo.

Cierto es que darle punto final a una relación amorosa es una de las pruebas más difíciles que enfrentamos cuando estamos enamorados. Y no todos reaccionamos de la misma forma ante esa dura instancia: Algunos exteriorizan su malestar, otros sufren en silencio, y algunos llegarán aún más lejos. Si quieres saber cómo se comporta cada signo cuando se termina una relación, no deberías dejar de leer este artículo.

Cómo actúa cada signo cuando termina una relación

Nadie lo pensaba pero un día las cosas llegaron a su fin. Y el modo en el que cada persona reacciona ante una separación es sumamente diferente y además tendrá mucho que ver con el signo zodiacal que lo rige, puesto que éste define en gran medida su personalidad y reacciones.

Aries: Le da mucha importancia al amor y hará todo lo posible y hasta lo imposible por no separarse si de verdad ama, pero cuando definitivamente suceda, se agarrará fuerte de su orgullo y seguirá adelante con su vida.

Tauro: Se entrega mucho en una relación de pareja, pero si las cosas se acaban, pondrá toda su frialdad en juego, sopesará las razones y se cortará los dedos antes de volver a marcar el teléfono de quien lo dejó o no lo supo valorar.

Géminis: Por momentos quiere una cosa, y por momentos ya no tanto. Si fue él quién terminó, probablemente no tarde en estar en otra relación y si lo dejaron, quizás insista un poco más que nada por orgullo y luego pase la página.

Libra:   Es un enamorado del amor y padece realmente una separación. De todos modos tratará de ser justo y cerrar la historia de la manera más constructiva posible, aunque en el fondo se quede con un gran dolor por no poder evitar el final.

Cáncer: Sentimental como ninguno, Cáncer puede estar meses de duelo por una pérdida amorosa, incluso si fue él quien tomó la decisión de separarse. Necesitará mucha contención y varios paquetes de pañuelos descartables antes de decidirse a empezar de nuevo.

Leo: Se enamora con muchísima intensidad y esto hace que sus finales nunca pasen desapercibidos. Sufrirá profundamente por un tiempo y luego se ocupará de restablecerse en todo sentido, para volver con más fuerza que nunca.

Capricornio: Le cuesta horrores expresar sus sentimientos, y cuando algo haya llegado a su fin, probablemente parezca inmutable, aunque en el fondo sienta un gran dolor. Una vez que la ruptura se haya materializado, jamás desandará sus pasos.

Virgo: Sin importar de quién haya sido la decisión de cortar, el primer sentimiento de Virgo será el de querer culpar al otro por todo lo sucedido. Tendrá un período de rencor y luego se repondrá volviendo a centrarse en sus asuntos.

Escorpio: Ante una separación le dará mil vueltas a la situación una y otra vez, queriendo descubrir las verdaderas causas de la misma. Si lo han engañado, primero buscará venganza y luego se pondrá en plan de olvido.

Sagitario: Incluso si él se sabe responsable de la separación, no tolera el rechazo ni lo perdona. Cuando algo se termina, para Sagitario no hay marcha atrás.

Acuario: Sea de quien haya sido la decisión, para Acuario tanto él como los demás merecen ser felices, y si para lograrlo hay que poner un punto final, lo hace y sin rencores ni reproches.

Piscis: Luego de la separación, el sentimiento de Piscis será culparse a sí mismo por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien, incluso si el motivo de la separación no fue un acto u omisión suya. Su ánimo decaerá y necesitará mucho apoyo y tiempo para reponerse.

 

 

Artículos relacionados