El temperamento de los signos del zodiaco

El temperamento, conforma parte de una serie de cuestiones de la personalidad de una persona, y sin duda alguna, es una de las más importantes a la hora de desarrollarnos ante nuestro entorno y medio social. Se trata de nuestra actitud a la hora de enfrentarnos y convivir con los demás. Algunas personas, suelen tener un temperamento más alto que otras, por lo que comunmente solemos decir, que tienen más carácter o confianza en sí mismos a la hora de entablar sus relaciones.

El temperamento de cada signo del zodiaco, depende estrictamente de su elemento de origen (Tierra, Agua, Fuego y Aire), y en este artículo, te hablaremos acerca de ello; hoy en particular te hablaremos del carácter de los seis signos dominados por los elementos Fuego y Tierra.

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Sin duda alguna, podríamos decir que los signos de Fuego, son los más temperamentales o con más carácter del zodiaco. Se trata de tres signos colmados de energía, seguridad y naturalidad, que no temen a nada ni a nadie a la hora de defenderse o pelear por algo. Aries, Leo y Sagitario, demuestran una enorme intensidad y espontaneidad a la hora de relacionarse con su medio; son tres signos explosivos, en ocasiones peleoneros, pero sobre todo, fuertes y dominados por el inmenso impulso de las llamas de su elemento.

Aries, es el más temperamental de los tres signos de Fuego. Es un signo demasiado directo y colmado de carácter en su personalidad. Además, los arianos se caracterizan por tener una autoestima envidiable, que les da el poder y la confianza para enfrentarse a cualquier tipo de situación con la mayor naturalidad. Sagitario por su parte, es un signo más precavido y meticuloso, que estudia muy bien cada situación en su vida, para saber precisamente cuando debe sacar su temperamento a flote. Leo también es temperamental, y es el más analítico y obstinado de los tres. En Leo en particular, podemos observar su fuerte temperamento en su manera apasionada e intensa de ver la vida y el mundo que lo rodea.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio(

Los signos de Tierra, al igual que los de Fuego, también son de los más temperamentales del zodiaco. La diferencia radica, en que Virgo, Tauro y Capricornio, actúan de una manera mucho más precavida, equilibrada y práctica, a la de los signos de Fuego. La estabilidad conforma parte importante de la vida de estos tres signos, y por defenderla, se mostrarán siempre seguros y fuertes.

Tauro por ejemplo, es un signo calmo y discreto, pero que cuando explota ante algo puede superar incluso hasta al mismo Aries. Virgo por otra parte, es un signo perfeccionísta y analítico, colmado de intelectualidad e inteligencia a la hora de confrontar a su medio; es un signo que sabe controlarse y medirse muy bien en sus palabras y actitudes, pero aún así, siempre sabe que decir en el momento justo. Es un signo que puede dejarnos de boca abierta con tan solo decir tres palabras. Capricornio por último, es uns signo que cuida mucho su imágen y figura, principalmente en el medio social. Se trata de un signo que se muestra cauteloso y tranquilo, auqnue por dentro, es probable que tenga un volcán a punto de hacer erupción. Es un signo muy directo y frontal, que solo actúa cuando cree que es conveniente.

En el próximo artículo, te hablaremos del temperamento de los signos regidos por los elementos Aire y Agua.

Artículos relacionados