La era astrológica

La tierra cuenta con un eje imaginario que va desde el polo norte al polo sur, llamado eje terrestre. Este eje nos permite ver una inclinación de la tierra con respecto a una línea perpendicular al desplazamiento alrededor del sol, llamada polo de la eclíptica, y el ángulo entre el eje terrestre y la eclíptica mide 23.5°. El movimiento de la tierra sobre su propio eje, denominado rotación, ocasiona una nutación, que es un movimiento alrededor del polo de la eclíptica, similar al de un trompo antes de detenerse, y es a este movimiento al que llamamos precesión de los equinoccios.

La precesión de los equinoccios tiene una variación de 1 grado cada 71.6 años. Si podemos ver la dirección a la que apunta la tierra, y el ciclo que conforma, se crea una obvia relación entre las constelaciones y nuestro planeta. Esta dirección puede apuntar a cada una de las doce casas zodiacales, formando las doce eras astrológicas. Cada era astrológica tiene una duración de 25 776 años, tiempo en que tarda la Tierra en recorrer una doceava parte de su ciclo de equinoccios.

Actualmente nos encontramos en la era de acuario, aunque los astrólogos tienen diferencias de opinión sobre cuando comenzó, o comenzará, la era de acuario; es el consenso general de que actualmente nos encontramos sintiendo ya las vibras de acuario de una forma más directa por estar apuntando en dirección a su constelación.

Rudolf Steiner, Paul Le Cour, Guy Ballard y Max Heindel, fueron algunos de los primeros personajes en descubrir esta fuerza natural de la Tierra a principios del siglo XX. Han visto que algunos de los valores que se están propagando son el amor por la naturaleza y la paz entre las personas a una escala muy grande. Otras prácticas han sido participes de este descubrimiento y las han incorporado a sus técnicas, como lo hace el yoga, el veganismo y el reiki. También se le ha atribuido a acuario el rápido avance en la ciencia y tecnología del siglo XX y XXI, además de ser la época más pacífica de la humanidad.

Los artistas han transmitido mensajes de los valores que pueden sentir y que aseguran están presentes en esta era de Acuario. Armonía, entendimiento, solidaridad y confianza son algunos de los valores que más se enfatizarán en esta era. También nos hacen notar que aún están presentes algunas de las características de la anterior era de Piscis, pero solo las positivas.

Se cree que la era de Piscis anterior fue la que le dio forma a la llegada del cristianismo y es por eso que se le puede representar a cristo con un símbolo de un pez, ya que da forma a esta era cuando da de comer a los hambrientos usando solo 5 piezas de pan y dos peces, de la era de Piscis. Aunque algunos astrólogos dicen que la nueva era de acuario no comenzará sino hasta el año 2600, ya se puede sentir un cambio en la energía de las personas, siendo cada vez mejores, más amables con sus prójimos y consigo mismos.

Artículos relacionados