Por si no lo sabías aún, el zodíaco se divide en 12 signos que a su vez están regidos en grupos de a tres por 4 elementos diferentes. Cada uno de estos elementos (Aire, Fuego, Tierra y Agua) se corresponde con una fuerza de la naturaleza y otorga a sus nativos ciertos atributos que enriquecen su personalidad.
En esta oportunidad vamos a contarte cuáles son los signos a los cuales rige cada elemento zodiacal y qué cualidades y aptitudes les aporta su regente a estos nativos. Toma nota y conoce en profundidad las diferentes personalidades zodiacales.
Los 4 elementos, sus signos y las virtudes que aportan
Como hemos adelantado, los elementos que rigen a los signos son 4: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Cada uno de ellos posee sus fortalezas y talentos y por ende sus nativos cuentan con ciertos dones especiales en función de su regente. ¿Quieres saber cuáles son? Ya mismo te lo contamos.
Elemento Agua
Los signos de agua son 3: Cáncer, Piscis y Escorpio. Y si bien poseen cualidades particulares que los diferencian entre sí, también comparten una misma esencia y patrones de comportamiento en virtud de su regente.
Podemos distinguir a los nativos de estos signos por varias cuestiones. En primer lugar, son dueños de una intuición única que los hace percibir las emociones y sentimientos de los demás de forma asombrosa. Además son personas muy espirituales y ligadas al mundo de las emociones. Sensibles al máximo, estos nativos suelen poseer un carácter bastante cambiante en virtud de que los afecta mucho la energía positiva o negativa que circula a su alrededor.
Elemento Fuego
Aries, Leo y Sagitario son los signos regidos por este elemento y poseen ciertas características que los vuelven fácilmente diferenciables.
Por empezar son personas que poseen una energía inagotable y que siempre toman la iniciativa a la hora de conquistar sus sueños y objetivos. Son personas sumamente temperamentales y que suelen tener actitudes bruscas cuando alguien avasalla sus derechos. Tienen un marcado espíritu de liderazgo y saben cómo sobreponerse a cualquier adversidad. Son personas generosas y muy protectoras con sus seres queridos.
Elemento Tierra
Los nativos del elemento Tierra son Tauro, Capricornio y Virgo. Y tienen en común varios rasgos que los diferencian claramente del resto de los nativos zodiacales.
Estos tres signos tienen en común su racionalidad a la hora de tomar decisiones de cualquier índole. Por eso suelen ser referentes de su entorno y muy buscados a la hora de aportar opiniones o consejos. Tienen un gran control sobre sus emociones y todo lo evalúan mil veces antes de tomar cualquier determinación. Son personas organizadas, metódicas y algo rutinarias que necesitan un marco de estabilidad en todos los órdenes de su vida. Buscan relaciones a largo plazo y no toleran las actitudes de falta de compromiso en ningún orden de la vida.
Elemento Aire
Géminis, Acuario y Libra son los tres signos regidos por este elemento que les aporta una personalidad tan original como desconcertante para el resto de las personas.
Si bien tienen diferencias notorias en sus rasgos de carácter, estos tres signos poseen en común varios aspectos: Son personas poseedoras de una habilidad innata para las comunicaciones. Su gran poder de oratoria y su facilidad para socializar les permiten interactuar con soltura en cualquier ámbito. Son personas libres de prejuicios, de mente abierta y muy curiosas, siemrpe dispuestas a conocer y aprender. En sus relaciones prefieren vínculos descontracturados y sin ataduras ni dependencias emocionales.