Conociendo más a los signos de Aire

El fascinante mundo del zodiaco tiene una serie de aspectos que debes conocer para poder indagar profundamente en la personalidad de cada uno de los 12 signos que lo componen. Uno de esos aspectos centrales que influyen en la composición de la personalidad de los signos es su elemento regente.

Los elementos que rigen a los signos zodiacales son 4: Aire, Fuego, Tierra y Agua y cada uno de ellos brinda a sus nativos cualidades muy particulares.

En esta oportunidad vamos a referirnos a los signos del elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario) los cuales comparten ciertas características comunes y a la vez poseen cada uno una personalidad bien definida que los distingue entre sí. Para que puedas conocerlos mejor y comprender cabalmente su psicología y forma de relacionarse te hablaremos aquí de cada uno de ellos.

Cualidades generales de los signos de Aire

Como hemos adelantado al inicio, cada uno de los 12 signos tiene una forma de ser, gustos y modo particular de vincularse con el mundo en todos los planos. Pero entre los 3 signos regidos por un mismo elemento podemos destacar ciertas similitudes en virtud de la influencia que dicho elemento ejerce.

¿Cuáles son las características comunes entre los signos de Aire?

Un nativo del elemento aire es alguien creativo, sociable y con una enorme capacidad de expresión.

Son seres que tienen gran facilidad para relacionarse con las demás personas y caer bien en cualquier ambiente. Se caracterizan por su curiosidad, son buenos oradores y siempre están dispuestos a experimentar, descubrir el mundo y conocer a los demás desde una visión desprejuiciada de la vida.

Los nativos de signos de Aire no imponen sus pensamientos y tiene el lema de “vivir y dejar vivir” siendo sumamente respetuosos de la forma de pensar de otros y exigiendo el mismo respeto de regreso.

Pero además de estas cualidades comunes a todos los signos de Aire, cada uno de ellos tiene ciertas particularidades que lo diferencian de sus compañeros de elemento y vamos a descubrirlas para conocer un poco más a Libra, Géminis y Acuario:

* el signo Libra  se caracteriza por tener una personalidad agradable, respetuosa y alegre y por estar siempre dispuesto a ayudar a los demás. Son personas cariñosas, enamoradizas y sensibles a las que afecta mucho la opinión de los demás. Se trata de seres algo inseguros de sí mismos a los que les cuesta mucho tomar cualquier tipo de decisión en sus vidas. A la hora de definir cualquier cuestión siempre procurarán ponderar el bien general más allá de sus propios intereses. Un defecto que podemos mencionar es que dependen demasiado de la aceptación ajena y esto les hace perder cierto grado de autenticidad.

* El signo Géminis es de personalidad compleja, carácter cambiante y muy independiente y seguro de sí mismo. Por momentos puede tener una actitud totalmente abierta y sociable y por otros puede tornarse frío y distante. Sus altibajos y cambios de carácter tornan a estos nativos personas complejas de comprender.

En sus relaciones Géminis es poco afecto a la emotividad y bastante reticente a los compromisos a largo plazo. Se trata de personas con cierta tendencia a la falta de sinceridad y que saben muy bien cómo aprovechar al máximo su capacidad de oratoria al servicio del logro de sus propios objetivos. Como defecto podemos mencionar su tendencia a la manipulación.

* El signo Acuario es quizás el más creativo de todo el Zodíaco. De mente revolucionaria e ideas innovadoras, un acuariano es una persona que busca vivir en armonía con todo lo que lo rodea y a la vez es dueño de un idealismo que siempre lo lleva a pensar alternativas para hacer del mundo un lugar mejor.

En sus relaciones personales es tolerante y abierto y valora mucho sus vínculos familiares y de amistad a los que siempre les dará preponderancia.  Los nativos de Acuario son personas activas, aventureras y que sin importar la edad que tengan mantendrán un espíritu aniñado y una enorme capacidad de sorprenderse y disfrutar las cosas simples de la vida.

Como defecto acuariano podemos mencionar el hecho de que en pos de su propia autonomía suelen ser algo indiferentes a las necesidades ajenas.

 

Artículos relacionados