Los signos más vanidosos del zodiaco

La vanidad puede definirse como ese defecto que hace que ciertas personas se sientan excesivamente orgullosas de sus logros, cualidades o posesiones. El vanidoso pose además una necesidad constante de ser reconocida y admirada por los demás. Hay que distinguir el amor propio como cualidad positiva de la vanidad que es un rasgo negativo.

Muchos de nuestros rasgos de personalidad están definidos por el signo bajo el cual hemos nacido y en el caso de la vanidad sucede lo mismo. ¿Quieres conocer a los signos más vanidosos? Te los presentamos a continuación.

Signos con mayor nivel de vanidad

El vanidoso suele estar enamorado de su propia imagen y considerarse casi perfecto o libre de los defectos que perciben en otras personas. La vanidad tiende a hacer creer a su portador que todo lo hace bien, que es el mejor y que son los demás los que se equivocan en cada pleito o diferencia. La vanidad está relacionada con un ego excesivo y con un enamoramiento de la propia imagen de tono bastante infantil. ¿Qué signos poseen este rasgo en mayor medida? Veamos.

Leo: No hay dudas de que el león es el rey absoluto de la vanidad y ese rasgo puede percibirse fácilmente en cuanto uno comienza a vincularse con él. Leo vice pendiente de su imagen, invierte mucho tiempo y dinero en sí mismo y tiende a resaltar sus logros y aptitudes de forma constante. Su actitud suele ser bastante soberbia y no tolera la crítica porque está convencido de que siempre hace las cosas bien y lleva la razón. Dueño de muchas virtudes, la vanidad es sin embargo uno de los defectos más irritantes y molestos de la personalidad de los nativos de Leo.

Aries: Otro signo muy vanidoso es Aries. A los nativos de este signo les fascina ser el centro de atención y saben muy bien cómo vestir y producirse para conseguirlo. Aries además muy pocas veces dará el brazo a torcer respecto de sus ideas y posturas porque está convencido de que siempre hace las cosas bien o mejor que bien. Los arianos tienen un aire de superioridad que no siempre cae bien en los demás y que les vale el mote de altaneros y soberbios. Lidiar con la vanidad de este signo es inevitable si deseas llevar una relación de cualquier clase con uno de sus nativos.

Cáncer: El cangrejo es otro signo que se caracteriza por su vanidad aunque la ejerce de un modo más sutil y menos evidente que Leo y Aries. Cáncer practica con mucha frecuencia la “falsa humildad” con el propósito de ocultar su ego y su necesidad de aceptación pero en el fondo tiene una elevada (al exceso) valoración de sí mismo y de sus aptitudes y no tolera que se le contradiga o se ponga en duda alguna de sus posturas. Hacer entender a Cáncer que es imperfecto y se equivoca como todo mortal es uno de los retos más grandes que puedes emprender en la vida.

 

Artículos relacionados