Cómo se relaciona cada signo con el dinero

El dinero es un elemento importante dentro de la sociedad en la que vivimos porque nos permite acceder a bienes y servicios esenciales. El dinero es el sustento para vivir dignamente, cubrir adecuadamente nuestras necesidades y las de nuestra familia y además nos permite llevar a cabo proyectos de relevancia y permitirnos ciertos gustos que nos proporcionan placer y comodidad.

Lo cierto es que no todas las personas establecen el mismo tipo de relación con el dinero: Mientras que para algunas es un fin en si mismo e invierten mucho tiempo en obtenerlo y ahorrarlo, otras tan solo lo ven como un medio de subsistencia y apenas le dedican el tiempo y la atención estrictamente necesarios.

Tu relación con el dinero está directamente influida por el signo que te rige. ¿Quieres saber cómo se relaciona cada signo con el dinero? Entérate leyendo este artículo.

La relación de cada signo zodiacal con el dinero

Cuando una persona da al dinero mucha importancia en su vida y se empeña por acumular más de lo que necesita para subsistir el dinero se convierte en un fin en sí mismo y deja de ser un medio. Las personas que poseen este tipo de relación con el dinero pueden denominarse “materialistas” o ambiciosas. Y ciertamente hay personas que tienen esta cualidad en virtud de su signo zodiacal. Vamos a analizar cómo se lleva cada signo con el dinero y qué importancia le da.

Aries: Tiene muy en claro que el dinero es poder y no se conformará con tener lo justo y necesario. Buscará siempre escalar en su posición económica y se procurará para sí y para los suyos la mejor vida posible. Además de ganarlo en cantidad, Aries lo gasta y lo disfruta en cantidad.

Tauro: Le da mucha importancia al dinero y se esmera tanto en ganarlo como en ahorrarlo. Le gustan los lujos y el confort pero jamás derrocha en ellos. Tiene fama de “tacaño” porque mide mucho sus gastos y es algo obsesivo con el ahorro.

Géminis: Le interesa el dinero en términos de permitirse sus gustos y querrá tener lo suficiente para vivir a su aire pero no es un tema que lo desvele. Es bastante desorganizado y despreocupado en lo que a su relación con el dinero refiere.

Libra: Le importa el dinero como medio de disfrute y subsistencia pero no lo desvela. Sabe ahorrar una parte y disfrutar de la otra dándose los gustos en vestimenta, salidas, viajes y todo cuanto disfruta en la vida.

Cáncer: Tiene una sana relación con el dinero. Sabe ganarlo, invertirlo y guardarlo. Siempre tendrá una vida tranquila en términos económicos porque es mesurado y racional en el manejo del dinero.

Leo: Este signo sabe muy bien cómo ganar sumas considerables de dinero y así las gasta también. Es muy generoso y además le encanta la vida de lujo lo que lo hace incurrir en elevados niveles de gasto. Pero no le preocupa porque sabe que volverá a generarlo en base a su talento.

Virgo: Como en todos los planos, Virgo no da un paso en términos de dinero sin pensarlo mil veces. Es ahorrativo, busca precios, invierte bien y siempre tiene una interesante reserva para cubrir eventualidades. Lo que se dice un gran administrador que presta mucha atención al dinero.

Escorpio: Es cuidadoso y sobre todo muy reservado con sus finanzas. Nadie sabrá cuanto posee realmente en términos de dinero. Lo que es seguro es que no despilfarra en lujos superfluos y que siempre tiene resto.

Capricornio: Le interesa mucho administrar bien su dinero y no se permite ningún gasto que no sea prioritario. También tiene fama de avaro como Tauro pero en realidad es generoso y cuida lo que tiene por prevención. Trabaja duro y ahorra mucho para asegurarse la estabilidad a futuro.

Sagitario: Es muy bueno para ganar dinero pero también es descontrolado para gastarlo en placeres: Fiestas, banquetes con amigos, obsequios para su gente querida. Sagitario gasta, y gasta. Luego vuelve a generar porque le sobra talento, pero nunca tendrá un gran ahorro ni lo desvela el dinero.

Acuario: No le interesa el dinero y lo gasta sin culpas cada vez que desea adquirir algo. Le cuesta ahorrar y es bastante desorganizado con sus finanzas personales pero tampoco acabará quebrado porque sabe parar con el despilfarro justo antes de que su cuenta acabe en rojo.

Piscis: Sabe ganar dinero gracias a su enorme intuición pero no dura mucho en sus manos. Hace préstamos, regalos, siempre está tapando agujeros ajenos. Y suele acabar en problemas con sus propias cuentas por no saber administrarse y decir no a quienes se aprovechan de su generosidad.

Artículos relacionados