Los sueños y tu vida amorosa

Nuestra mente jamás descansa e incluso cuando estamos dormidos tenemos pensamientos y maniestamos una actividad cerebral que tiene mucho que ver con nuestros miedos, expectativas y deseos. Muchas veces despertamos con recuerdos de sueños vinculados a nuestra vida amorosa y no entendemos del todo qué significan. Pero podemos usar esos mensajes de los sueños a nuestro favor.

Hoy hablaremos de la vinculación entre lo que soñamos y nuestra vida amorosa que es un aspecto muy importante de nuestra realidad como seres humanos.

Los sueños y el amor

Está comprobado científicamente que todas las noches soñamos pero que no siempre somos capaces de recordar el contenido completo de nuestros sueños al despertar. Los sueños pueden ser premonitorios o bien el reflejo de alguna situación que nos preocupa y que está alojada en el subconsciente mientras estamos despiertos.

¿Pueden los sueños ayudarnos a mejorar nuestra vida amorosa actual y futura?m Ciertamente. Pero para ello debemos tener en claro algunas premisas en relación a los sueños y su relación con el amor. Y aquí te ofrecemos algunas premisas clave para que lo que sueñas pueda trasladarse a la realidad de una forma positiva:

  • No debes interpretar tus sueños de forma literal

Los sueños son mensajes, representaciones y no algo concreto que debes tomar al pié de la letra. Por ejemplo, si sueñas con una tragedia que involucra a tu pareja esto puede indicar que temes a algún suceso en particular, que percibes un peligro. Pero no significa que ese hecho dramático que has soñado va a suceder tal cual lo has soñado.

  • Intenta interpretar tus sueños con empatía

A menudo lo que soñamos en relación con nuestra vida sentimental tiene por finalidad brindarnos un mensaje sobre algo que ocurre en el vínculo de nuestra pareja y esto se refleja en secuencias en primera persona. Pero en realidad lo que nos sugiere ese sueño es que debemos intentar ponernos en lugar de la otra persona para tratar de comprender lo que está sintiendo y de esta forma resolver un problema latente.

  • Identifica las señales de conflicto

Muchas veces amanecemos angustiados tras soñar con un ataque o una pelea  entre nosotros y una tercera persona. Este tipo de imágenes en nuestros sueños pueden estar reflejando que estamos actuando de forma agresiva o que nuestro vínculo está atravesando situaciones problemáticas. Intenta reflexionar sobre tu realidad actual y si sientes que hay situaciones agresivas que te angustian o que estás actuando de forma reactiva intenta modificar dicha actitud y adoptar una actitud de diálogo.

  • Analiza qué personajes de tu vida aparecen en tus sueños

Si en forma recurrente sueñas con alguien que no es tu pareja es posible que esa persona esté influyendo en tu presente amoroso. Puede tratarse de una ex pareja o de alguien que está en tu vida actualmente y eso no necesariamente significa que desees algo con esa tercera persona. Pero tal vez representa una carencia de tu futuro amoroso actual que deberías analizar seriamente.

Artículos relacionados