Madres de signos de Aire

Nuestro signo zodiacal determina muchas de nuestras características y también define el modo en que desempeñaremos los diferentes roles de nuestra vida. Y uno de esos roles trascendentes que estarán fuertemente influenciados por nuestro signo es el de madres y padres.

En esta ocasión vamos a analizar cómo desempeñarán el rol materno las nativas de signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario). ¿Nos acompañas?

Mujeres de signos de Aire: Personalidad

La mayoría de las mujeres anhelan convertirse en madres algún día. Pero no todas ejercerán ese trascendente rol del mismo modo. Cada signo imprime a la maternidad un sentido diferente y priorizará diversos valores a la hora de educar a sus hijos.

Las nativas de signos de Aire (geminianas, acuarianas y librianas) son personas sumamente abiertas de mente y esta actitud se refleja en todas sus relaciones, sobre todo en las familiares. Por tal motivo sus conceptos de pareja, familia y maternidad no serán estereotipados ni estancos, sino que se permitirán cuestionarse ciertos patrones tradicionales para ejercer ese rol a su forma.

Las mujeres de estos signos por otra parte no siguen mandatos familiares a la hora de encarar una familia sino que se tomarán su tiempo y optarán por ser madres cuando realmente se sientan preparadas para ello. Las nativas de Aire son seres que gustan de experimentar y procurarán criar a sus hijos en un marco de libertad que les permita desarrollar una personalidad propia.

Divertidas, lúdicas, joviales y siempre abiertas al diálogo, las madres de signos de Aire tienen muchas cualidades en común en virtud de su elemento regente pero también presentan ciertas particularidades a la hora de ejercer el rol materno. Veamos de cuáles se trata.

Madres de Géminis: las geminianas son mujeres muy divertidas y relajadas cuya premisa será criar a sus hijos en un marco de absoluta libertad. Por momentos ejercerán un rol de amigas de sus hijos que puede confundir las jerarquías. Pero en todo caso sus hijos siempre podrán acudir a ellas en busca de ayuda y consejo. Su humor es algo cambiante pero en general son optimistas y capaces de adaptarse a las nuevas realidades que plantea la crianza de sus hijos.

Madres Libra: Las librianas son dulces, cariñosas, divertidas y justas. Siempre intentarán dialogar con sus hijos para que comprendan el sentido de ciertos límites y directivas. Ellas creen en la democracia a la hora de educar a sus hijos y buscan un lugar de docentes más que de autoridad en el hogar. Una madre Libra será muy demostrativa con sus hijos y siempre tendrá una palabra de aliento y un consejo optimista para brindar. Puede que estas madres sientan culpa a la hora de marcar ciertos límites.

Madres Acuario: Las acuarianas son mujeres muy relajadas, que no exigen demasiado a sus hijos en ningún ámbito sino que permiten que desarrollen sus talentos en libertad. Sólo cuando se trata de evitar ciertos peligros serán firmes pero siempre buscando dialogar y explicar sus posturas. Divertidas y compañeras, las mujeres acuarianas sabrán acompañar a sus hijos en cada etapa de su crecimiento como guías y también como amigas.

 

Artículos relacionados