Nuestro Signo Hindu

Los horóscopos que hay alrededor del mundo son muy variados, aunque el más conocido por nosotros es el occidental. Ahora, el interés por conocer otros horóscopos siempre está allí y por eso hoy hemos querido hablar del horóscopo hindú.

Quieres conocer tu signo hindú. Si es así no dejes de leer.

Tu Rashi o signo hindú

El horóscopo de la india es un tipo de horóscopo muy interesante que deberías conocer y es que es mucho más antiguo que el horóscopo occidental. Esta alterativa tiene para aportarnos una gran sabiduría y con él podemos ampliar nuestra visión sobre nuestra personalidad y la influencia de los planetas en ella.

Ahora, es importante destacar que en este horóscopo los signos son conocidos como Rashis y son 12 en total. Además, los planetas en esta astrología se les conocen como Grahas.

Identifica a continuación tu signo, según tu fecha de nacimiento, y conoce también su perfil:

  • Mesha-angaraka: 21 de marzo al 20 de abril. Este es el signo fuego y por ende es pasional, muy vital y entusiasta así como impulsivo. Para él es todo o nada. sus nativos son protectores en exceso, presentándose asfixiantes.
  • Vrishasca-surkra. 21 de abril al 21 de mayo. Es un signo muy luchador y perseverante. Se esfuerza por conseguir sobre todo bienes materiales y es que para él su bienestar material y el de sus seres queridos es lo más importante.
  • Mithuna-budha. 22 de mayo al 22 de junio. Este signo destaca por su idealismo, por su capacidad de iniciativa y por su ser apasionado. Es muy cariñoso y demostrativo.
  • Kataka-chandra. 23 de junio al 22 de julio. Es de los más emotivos y es que se relaciona directamente con el agua. Es muy sensible y mantiene a la defensiva.
  • Simana-ravi. 23 de julio al 23 de agosto. Es bastante complejo y es que por un lado ama lo tradicional, pero también está en búsqueda la innovación. Es un gran líder, aunque suelen obsesionarse con la imagen.
  • Kanta-budha. 24 de agosto al 23 de septiembre. Son muy centrados, familiares y sociales.
  • Thula-sukra. 24 septiembre al 23 de octubre. Son muy inteligentes y destacan por la firmeza de su carácter.
  • Vrischica-angaraka: 24 de octubre al 22 de noviembre. Es de los signos más fuertes, activos, exigentes e intensos.
  • Dhanus-brishaspati: 23 de noviembre al 22 de diciembre. Son los signos más afortunados y es que tienen a su favor una gran cantidad de recursos intelectuales. Son muy creativos, ingeniosos y gozan de un espíritu muy positivo.
  • Makara-sani: 23 de diciembre al 20 de enero. Es un signo con una gran fuerza de autocontrol y disciplina. Es muy intuitivo e inteligente.
  • Kumbha-kethu: 21 de enero al 19 de febrero. Es un signo que gusta de la libertad, son muy confiados en sí mismo, tolerantes y presentan un destacado espíritu humanitario.
  • Meena-galika: 20 de febrero al 20 de marzo: son muy artísticos, sensibles y creativos. Su problema es la falta de fuerza de voluntad así como su capacidad de sacrificio, lo cual los lleva en varias ocasiones a poner su bienestar en peligro.

Artículos relacionados