Los elementos que rigen a los signos del zodiaco son 4: Agua, Tierra, Fuego y Aire y cada uno de ellos aporta a sus signos ciertas características muy bien definidas. Cada signo posee un tipo diferente de energía vital y también debe cuidar su salud de una forma diferente lo cual implica un estilo de alimentación particular.
Para saber cuál es el tipo de alimentación que más beneficia a tu salud no solo debes tener cuenta tu signo zodiacal sino además tu elemento regente porque es éste el que determina qué clase de alimentos son más propicios para mantener tu equilibrio vital.
Por tal motivo es que hoy vamos a hablarte de la alimentación perfecta para ti de acuerdo a tu elemento regente. Vamos a contarte entonces, qué alimentos incorporar y cuáles evitar según tu signo y tu planeta regente, para mantenerte siempre en línea y con una salud realmente óptima y libre de dolencias y contratiempos.
Cada uno de los cuatro elementos tiene sus características definitorias y para que sus nativos puedan alcanzar un máximo de energía y vitalidad será fundamental que sigan ciertas pautas de alimentación que les permitirán alcanzar el máximo nivel de salud y bienestar.
Signos de Tierra
Los nativos de este elemento suelen ser demasiado relajados y poco adeptos al fitness, lo que suele ocasionarles altibajos de peso. Si eres de este grupo, entonces, una alimentación rica en frutas y verduras, bien natural, es ideal para ti.
Capricornio: Para evitar problemas óseos, deben elevar el consumo de lácteos en todas sus variedades. Cereales, legumbres y proteínas son también elementos esenciales.
Tauro: Son tragones por definición y muchas veces terminan con problemas gástricos. Deben moderarse e incorporar carnes magras, evitando el consumo de grasas saturadas y darle prioridad a las verduras y hortalizas en su menú.
Virgo: Debe ordenar sus comidas, (4 diarias con porciones moderadas). Deben priorizar el pescado por sobre el resto de las carnes y comer frutas y verduras sobre todo de hoja, para mantenerse sanos. En general, son los más moderados a la hora de sentarse a la mesa.
Signos de Aire
Poco afectos a las dietas, son fans de comer cuando vengan ganas y no siempre lo que hace bien. Para estar sanos, deben respetar cierto esquema de comidas, evitar picoteos y priorizar las carnes magras, hidratarse lo suficiente y esmerarse por mantener una alimentación equilibrada.
Acuario: Suelen abusar del azúcar porque son amantes de los postres. Verduras, lácteos y carne magra, y la incorporación de fibra, los equilibrarán y les brindarán una dosis extra de energía vital. Consumir frutas a diario reducirá esa ansiedad por lo dulce.
Géminis: Deben ordenarse y comer en principio lo que les hace bien. Verduras y carnes magras es la base de todo. Vitaminas, proteínas, hierro y calcio deben estar en tu menú a diario. Su vida desordenada los lleva a consumir mucho fast food, cosa que deberían erradicar de sus costumbres.
Libra: Son un poco más metódicos que los anteriores signos de Aire porque les interesa mucho verse bien, pero deben prestar atención a su hidratación, a la que pueden sumar zumos naturales de frutas y verduras. A la hora de las fiestas deben evitar los excesos en comidas y bebidas.
Signos de agua
Pasionales al máximo, a menudo somatizan y se enferman. Tienden a retener líquidos y se les dificulta metabolizar las proteínas, por lo que deben moderar el consumo de sal y priorizar las carnes magras.
Piscis: Deben priorizar el desayuno y cenar ligero. Huir del alcohol y evitar la sal. Frutos de mar combinados con vegetales les sientan de maravillas.
Cáncer: Debe priorizar los vegetales, frutas y legumbres y evitar en todo lo posible el consumo de harinas. Evitará así su tendencia a la hinchazón, problemas digestivos y retención de líquidos.
Escorpio: Ama comer, probar cosas nuevas y suele excederse, y padecer serios problemas estomacales. Frutas, verduras y legumbres deben ser la base de tu alimentación, y debes evitar las comidas demasiado picantes.
Signos de Fuego
Temperamentales y de intenso carácter, su modo de comer habla mucho de ellos. Suelen comer al paso y de forma descuidada. Deben cuidar la circulación y para ello se impone cuidar lo que comen.
Aries: Suele retener líquidos y debe hidratarse para eliminar las toxinas de su cuerpo. El consejo para ellos es que moderen el consumo de sal y agreguen más frutas y verduras a la dieta diaria.
Leo: Las carnes magras y el consumo de alimentos ricos en vitamina C son la clave del bienestar leonino. Deben evitar bebidas y comidas que los hagan sentir pesados y alteren su descanso como el café y las frituras y procesados.
Sagitario: Deben evitar las grasas. Proteínas (carnes magras, huevos, lentejas) y las frutas y alimentos ricos en fibras te ayudarán a recuperar la línea y sentirte a pleno. Gustan de las comidas abundantes y caseras pero deben alternarlas con comidas más ligeras para no subir de peso y evitar problemas coronarios y de hipertensión.