Significado de los Números – Numerología

Quizás en algún momento te ha surgido la duda acerca del significado de los números tras haber tenido un sueño o por pura curiosidad y lo cierto es que cada uno de ellos tiene una diversa significación en virtud de la cultura o sociedad de que se trate. Pero en cualquier caso y en todas las civilizaciones los número se han utilizados para vaticinar el futuro, resolver conflictos, calcular e incluso, entender nuestro origen.

A través de los números puedes comprender mucho más sobre tu propia esencia y descubrir datos muy interesantes en torno al mundo que te rodea. Por tal motivo hemos decidido desde aquí dedicarles un artículo en el que contaremos su significado y muchos otros datos históricos vinculados con ellos a fin de que puedas introducirte en el mundo de la Numerología.

Nuestra relación con los números

El hombre siempre ha tenido una relación muy estrecha con los números y basta mencionar el hecho de que nuestra data de nacimiento se expresa en forma numérica como así también el  peso corporal, la altura y edad de las personas. Pero la importancia de los números va mucho más allá adquiriendo el tema ribetes muy interesantes vinculados con nuestra personalidad y principales características.

Hoy descubrirás muchos secretos importantes que encierran los números así como también conocerás tu número asociado. Muchas personas lo llaman “número de la suerte” y la forma de obtenerlo es sumando todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Ese número que te representa puede brindarte interesantes datos acerca del futuro, además de explicar muchos eventos de tu pasado y otros datos sorprendentes.

Conocer la importancia y significación de los números en tu vida puede resultar muy útil para tomar decisiones que te ayuden a mejorar tu vida presente y futura. Los números forman parte de todo cuanto te rodea, incluso de tu propia personalidad. Por eso es que introducirte en la numerología puede ofrecerte grandes ventajas en todos los planos. Y nuestro propósito es ayudarte a sacarles un máximo de beneficios.

A veces soñar con número puede ser premonitorio. Muchas personas han ganado juegos de azar de esta forma. Otras veces esos números tienen un mensaje trascendente que ofrecerte pero para tomarlo debes saberlo interpretar. Otras veces en cualquier circunstancia un número o combinación de ellos llama tu atención y no llegas a comprender por qué. Pero luego de leer este artículo esos eventos cobrarán otra significación.

¿Qué es la Numerología?

Podemos definir  a la Numerología como la disciplina que se encarga de estudiar el significado de los números y su vinculación con el mundo. Este saber es utilizado por las ciencias esotéricas para predecir el futuro y explicar ciertos eventos pasados y futuros. Para tal fin se calcula un número asociado a una determinada persona y a través de éste pueden aventurarse panoramas laborales, amorosos, familiares y de toda índole. También pueden anticiparse eventos futuros de toda naturaleza.

A través del significado de los números la Numerología nos brinda información muy interesante sobre nosotros mismos que podría llegar a asombrarnos. Los números además tienen una energía y significaciones propias de gran trascendencia para nuestra vida.  es un símbolo que nos evoca una energía, que a su vez tiene connotaciones significativas en nuestro presente y futuro.

La Numerología además tiene varias ramas o subtipos entre los cuales destacan la Pitagórica y la Cábala Hebrea o Gematría. La Numerología Pitagorica asigna un valor numérico a cada letra para calcular y comparar buscando significados e interpretaciones. La Gematría por su lado se utiliza básicamente para estudiar la Biblia en base al alfabeto hebreo. Allí cada letra posee tres significados diferentes.

  • Jeroglífico

Se trata de un número asignado en virtud del lugar que posee en el alfabeto obtenido a través de una tabla alfanumérica.

  • Idea

Como resultante de las tres representaciones se obtiene un valor o significado de una palabra. Cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo se vincula tanto con un Arcano Mayor del Tarot como uno de los 22 senderos del Árbol de la vida Cabalístico.

¿Qué son los números maestros y qué significan?

La Numerología opera reduciendo los números de varios dígitos de 1 a 9 a uno con excepción de los llamados números maestros: 11, 22 y el 33. A estos se les otorga un sentido especial y características distintas que a los números básicos. En Numerología, se los considera números especiales con una gran relevancia:

El 11, se considera poderoso por duplicar los caracteres del 1 y al reducirlo de la forma ya explicada (11 = 1 + 1 = 2) se obtiene el 2. Esto potencia la energía masculina del Dios Zeus y la femenina del número 2 (Diosa Hera). Estas energías opuestas eclipsan la de cualquier número básico. Este número representa el poder de los dioses, lo divino y lo terrenal, lo oscuro y lo luminoso.

En el caso del número 22, ocurre algo similar porque multiplica la intuición femenina del 2 con la capacidad de alcanzar el éxito en el plano terrenal. Este número denota un perfil muy pasional pero con deseos de cumplir objetivos claros utilizando también la razón.

El 33 por su parte potencia la expresividad y capacidad de realizar del 3 y al reducirlo (33 = 3 + 3 = 6) se obtiene el 6 que denota sabiduría. El 33 representa a seres evolucionados que persiguen la iluminación.

Números básicos

La Numerología se basa en los números básicos (no se incluyen los maestros antes mencionados). Son aquellos que van del 1 al 9 y el cero no se incluye por considerarse que no contiene vibración. Una persona posee más de un número de la suerte en razón de combinar fecha de nacimiento y nombre completo. Con estos datos podemos acceder a la vibración numérica de una persona y descubrir su perfil así como también avizorar su futuro.

En lo sucesivo vamos a contarte cuál es el significado general de cada uno de los números básicos sin perjuicio de que puedes indagar con mucha mayor profundidad si te interesa este apasionante tema.

El número 1

Es el número que por definición representa el espíritu de liderazgo, la seguridad personal y el deseo de conquistar lo material. Las personas influidas por este número suelen tener un fuerte protagonismo.

Entre los números básicos es el más independiente y representa el comienzo de todo. Su símbolo es el sol y se caracteriza por su fuerza. Denota la energía de la naturaleza pero también la creatividad, la capacidad de movimiento, la individualidad y la necesidad de vivir la vida conforme a las propias reglas. Suele caracterizan a personas decididas y también obstinadas.

El número 2

Representa la dualidad y a aquellas personas que saben ver las dos caras de la misma moneda. Quienes están influenciados por este número suelen ser tranquilos, amables y se manejan con diplomacia.

Las personas regidas por este número manejan muy bien su parte consciente y sus relaciones familiares, sociales y personales. Son bondadosos y desinteresados, siempre dispuestos a ofrecer su ayuda. Comprensivos y considerados saben ganarse el aprecio de las demás personas.

El número 3

Este número está ligado a la idea de expansión. Las personas a las cuales rige el 3 son de mente rápida, poseen gran sensibilidad, son talentosos y muy divertidos. La espontaneidad, el encanto natural y algo de egocentrismo son algunas de sus notas distintivas.

Ligado al planeta Júpiter, este número aporta brillo, ingenio y capacidades artísticas. Se trata de seres muy determinados a la hora de luchar por sus sueños y propósitos y en muchos casos no miden las consecuencias de sus actos.  Son analíticos y a veces les cuesta contemplar a los demás a la hora de tomar decisiones.  En ocasiones les falta constancia para llevar a término sus proyectos.

El número 4

Representa la capacidad de construcción y la aptitud mental. Habla de personas estables conciencia cuadrada representa la estabilidad, el orden, la ley y la estabilidad. Son personas de confianza y muy leales. Este número representa la estabilidad, el orden y la responsabilidad. Urano es el planeta que se vincula a este número y denota personas muy atentas a sus relaciones de familia y amistad. Se trata de personas que enfrentan la adversidad, tenaces y de fuertes convicciones.

El número 5

Representa la libertad, la fuerza vital y el espíritu aventurero. Las personas a las que influye están dotadas de una gran inteligencia, intensas y cambiantes. Curiosos, con grandes deseos de explorar el mundo y amantes de la novedad.

Este número además está ligado a la idea de libertad, a la necesidad de cambio y transformación. Mercurio es su regente. La vibración de este número es siempre intensa y sus nativos son personas muy impulsivas que siempre van tras sus deseos. Cuando los resultados no son los deseados pueden tornarse algo agresivos.

El número 6

Este número está muy ligado al ideal de justicia. Cariñosos y atentos con quienes quieren, estos seres muchas veces tienen dificultades para comprender sus propios sentimientos. Sienten un fuerte apego a las reglas y siempre preferirán pasar desapercibidos.

Valores como la verdad, el equilibrio y el afán de hacer justicia están muy ligados a este número y su regente es Venus. Equilibrados, tienen una gran capacidad para comprender a los demás. Tienen una gran capacidad de comunicación y son protectores con sus seres queridos.

El número 7

Simboliza la idea de confianza y también el espíritu protector. Quienes tienen esta influencia son nobles de corazón pero también inflexibles respecto de sus ideas y convicciones. Son afectuosos y prefieren pasar desapercibidos.

El número 7 El número 7 simboliza la confianza y la idea de protección y su planeta vinculado es Neptuno. Quienes se ven influidos por este número son seres que siempre evitarán la confrontación. Las personas regidas por el 7 valoran la valentía y desprecian a aquellos a quienes vislumbran como cobardes.

El número 8   

Representa la idea de poder y está ligado a fuertes personalidades. Quienes tienen influencia directa de este número tienen claras y fuertes ambiciones y buscan el éxito y el lujo en todas sus formas. Son seres cambiantes y a quienes les cuesta cambiar de idea o aceptar otras posturas.

El ocho representa perfiles de fuerte personalidad y Saturno es su planeta de influencia. La voluntad y la determinación son sus valores más notables. Enérgicos y ambiciosos no se detendrán hasta conseguir lo que quieren. No permiten que nada se interponga entre ellos y sus deseos.

El número 9

Vinculado con todo lo místico, se vincula a personas muy sensibles, de gran nobleza y sensibilidad respecto de los sentimientos de los demás. Son sensitivos y suelen poseer una fuerte percepción.

El 9 se relaciona con personas de mente muy abierta. Generosos y carentes de maldad su principal objetivo trasciende sus propios intereses y radica en hacer del mundo un lugar mejor. Son seres muy humanos y conectados con todo cuanto ocurre a su alrededor.

Lo que te develan los números

El número que nos asigna la Numerología expresa la energía vital a través de la cual nos movemos y nos vinculamos con el mundo que nos rodea. Conocer tu número de la suerte te permitirá reflexionar acerca de las características de tu personalidad que podrías potenciar y aquellas que deberías trabajar y mejorar en pos del logro de tus objetivos.

Un buen uso de esta ciencia te permite incluso anticiparte a ciertos eventos futuros para estar mejor preparado cuando se desenvuelvan. En efecto muchas personas cuyas ocupaciones son relevantes en términos de toma de decisiones consultan la Numerología en forma recurrente para saber qué camino tomar. Por todas estas razones la numerología es una de las disciplinas Esotéricas más sabias y relevantes que ha sido utilizada por las principales culturas que han poblado la Tierra desde tiempos inmemoriales.

Ahora está en tus manos para que hagas un uso de ella que te permita conocerte mejor a ti mismo y a quienes te rodean y para que puedas entender el mundo y los eventos de tu vida con otro nivel de reflexión.

Artículos relacionados