Hay mucho por saber respecto del zodiaco y sus 12 signos si lo que queremos es aprovechar toda su información para conocer más a quienes nos rodean y a nosotros mismos. Y uno de esos aspectos importantes a descubrir es el de los elementos zodiacales.
Son 4 los elementos que rigen al zodiaco: Agua, Fuego, Tierra y Aire y cada uno de ellos rige a tres signos en particular. Y hoy vamos a hablar de los signos del elemento Aire. Te contaremos cuáles son, qué tienen en común entre ellos y cómo es su forma de relacionarse.
Cuáles son los signos del elemento Aire
Para empezar, vamos a contarte cuales de los 12 signos del zodiaco están influenciados por el elemento Aire: Se trata de los signos de Géminis, Libra y Acuario. Y si bien cada uno de ellos posee un carácter y una personalidad muy especiales, también existen entre los tres signos ciertas similitudes en razón de su elemento regente.
Características de los signos de Aire
Para empezar a descubrir la personalidad de los signos de Aire es necesario saber que son los signos de la comunicación, las ideas innovadoras y la adaptabilidad a los cambios. Libra, Géminis y Acuario se caracterizan por ser personalidades curiosas, sociables y que siempre se encuentran en la búsqueda de movimiento como forma de evolución.
Las personas nacidas bajo el influjo del elemento Aire son seres de mente abierta, con gran capacidad para empatizar con las demás personas y muy creativos y curiosos. Son seres que buscan huir de la rutina a través de diferentes actividades, del intercambio social y la incorporación de nuevas experiencias y conocimientos.
Signos de Aire en sus relaciones
Acuario, Libra y Géminis tienen en común que son personas muy divertidas, ocurrentes y siempre abiertas a nuevos intercambios sociales. Saben tomar la vida con humor y relativizar los problemas, por eso suelen ser muy populares en su círculo de amigos y contactos sociales porque a su lado toda situación resulta amena y llevadera.
Suelen integran diferentes grupos de amistades y gustan mucho de la diversión, la aventura y los viajes. Saben extraer de cada personalidad su lado positivo y toman los cambios como oportunidades de evolucionar.
Otra característica importante de los signos de Aire en el plano de las relaciones es que son personas que no experimentan apegos emocionales en sus vínculos sino que prefieren dejar fluir las cosas de forma relajada. No suelen hacer reclamos a los demás en términos afectivos y evitan vincularse íntimamente con personas demasiado demandantes que no sean capaces de comprender sus necesidades de libertad e independencia.
Los signos de Aire en el amor
En el ámbito de las relaciones amorosas los signos de Aire poseen la característica de ser personas muy atractivas en razón de su carisma, su capacidad de socializar y la originalidad con la que se desenvuelven. Siempre fuera de las estructuras, las personas de Aire buscan vincularse con quienes tengan la mente abierta como ellos y sean capaces de amar por fuera de los convencionalismos y presiones que suelen acarrear las relaciones amorosas.