Sol, luna y ascendente: Qué dicen sobre nuestra personalidad

Una de las experiencias más ricas que puede brindarnos la Astrología como tal es la de brindarnos la posibilidad de confeccionar nuestra Carta Natal, la cual consiste en una especie de fotografía de la posición precisa de los astros al momento de nuestro nacimiento. Esta especie de mapa astral personalizado nos permitirá descubrir aspectos asombrosos y has ahora ocultos de nuestra personalidad y enriquecerá mucho nuestra vida si sabemos interpretar y aplicar dicha información.

Y hoy hablaremos de un aspecto central dentro de la información que nos aporta la Carta Natal: El Sol, la Luna y el Ascendente. Estos tres factores determinan en gran medida cómo será nuestra personalidad y por eso es tan importante que conozcas en qué signo se encuentran posicionados en tu caso puntual.

La importancia de conocer tu signo Solar, Lunar y Ascendente

Cuando hablamos del signo Solar estamos aludiendo a nuestro signo propiamente dicho. Tu signo zodiacal será aquel que te corresponda en virtud del día y mes en el que has nacido y se llama así porque sobre dicho signo se encontraba el sol al momento en que viste la luz por primera vez. Sin embargo, muchas personas se quedan con esa información que es escasa para sacar el máximo provecho de la información que la carta natal puede ofrecerte.

Tan importantes como el signo solar son el signo lunar y el ascendente y ya veremos por qué y qué rasgos nos proporcionan cada uno de estos signos.

Signo solar:

Podríamos definir al signo solar como el rector de nuestra vida. Es aquel que se encarga de delinear nuestra personalidad como individuos, nuestra esencia, la energía con la cual nos conduciremos en la vida, al margen de las experiencias que la vida nos tenga destinadas y a pesar de nuestro origen y circunstancias particulares.

Signo Lunar:

Nuestro signo lunar está vinculado con la forma en la expresamos nuestra emocionalidad. También se vincula con nuestro origen, y las experiencias buenas o malas que hemos vivido en la más tierna infancia. Muchas veces esas experiencias dejan grabados ciertos patrones de conducta que condicionan nuestras relaciones y experiencias sin que ni siquiera seamos conscientes de ello.

Conocer las características de tu signo lunar te permitirá reflexionar sobre tu forma de expresar emociones y sentimientos y revisar algunos traumas que pueden estar alterando tus posibilidades de explotar al máximo tu potencial, tanto en el plano de las relaciones como en el tu crecimiento personal.

Signo ascendente:

El signo ascendente es aquel que asomaba en el horizonte en el preciso instante en que nacimos y marca ciertas cualidades muy importantes de nuestra personalidad así como también de nuestra forma de vincularnos con los demás. Entender la esencia de nuestro ascendente nos permite una mirada más global de nuestra esencia para poder descubrir cuál es nuestro verdadero propósito en la vida.

Como verás existe una relación muy íntima y esencial entre el signo solar, el ascendente y el lunar y es fundamental analizar la dinámica que se genera entre los tres para poder comprender realmente nuestra personalidad, conocer nuestros desafíos y evolucionar como seres humanos íntegros y plenos.

Artículos relacionados