Temperamento y los Elementos del Zodiaco

Al analizar a los signos del zodiaco es esencial tener en cuenta que en ellos tienen mucha influencia los elementos. De esta forma podemos decir que el Agua, el Fuego, el Aire y la Tierra son de los principales causantes de que un signo tenga un temperamento u otro.

Si deseas conocer la relación entre los elementos en el zodiaco y los temperamentos de cada uno de los signos aquí hablaremos de ellos.

Carácter zodiacal

Son varios los temas que debemos tocar sobre los temperamentos de los signos del zodiaco y sobre los 4 elementos. Dentro de estos los siguientes son algunos de los que debes conocer:

  • Para comenzar debes saber que cada signo cuenta con un temperamento dependiendo de la posición que tenga respecto a su planeta y también a su elemento. De esta forma y es gracias a estos dos elementos que podemos conocer el carácter de un signo y es por eso por ejemplo que no todos los signos de fuego son iguales, unos regidos por el Sol y otros por Marte.
  • Pero ahora y al hablar de la base de estas naturalezas debe saberse que la astrología usa estos 4 elementos y encuentra su influencia más fuerte por medio de la carta natal. De esta forma se puede establecer el comportamiento más básico de cada signo, estableciendo con ellos ciertos rasgos o cualidades.
  • Ahora además de que cada signo tiene un elemento dominante debe  saberse que normalmente también se ve influenciado por otros elementos, que se evidencian inconscientemente.

Artículos relacionados