Ventajas y desventajas del amor entre dos signos del mismo elemento

Cada uno de los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales (Agua, Fuego, Tierra y Aire) posee ciertas características que aporta a sus nativos y que a su vez combinan de diversa forma con el resto de los elementos en términos de una relación amorosa.

Peor ¿Qué sucede cuando se produce una unión amorosa entre dos signos del mismo elemento? En este caso se dará una combinación especial donde ambos integrantes de la pareja compartirán (con ciertos matices) muchos rasgos de su personalidad y esto tiene aspectos muy positivos y otros…que no lo son tanto. Veremos las ventajas y desventajas de estas parejas.

Uniones amorosas entre nativos de un mismo elemento  

Por lo general se dice que lo que hace fuerte a una pareja no es la identidad sino la complementariedad por lo que, a priori, la unión entre dos signos del mismo elemento no sería la mejor opción. Pero no todo es lo que parece. Por eso vamos a analizar los pro y las contras de este tipo de vínculos amorosos. Y lo haremos elemento por elemento.

Parejas Tierra-Tierra

Ventajas de esta unión: Ambos integrantes trabajarán para fortalecer el diálogo, compartirán la administración del hogar y serán compañeros y respetuosos el uno con el otro.

Desventajas: Un exceso de racionalidad puede apagar la llama de la pasión y tornar al vínculo monótono y aburrido. La terquedad, además es otro rasgo de estos signos por lo que las discusiones de pareja pueden tornarse eternas si alguno de los dos no cede.

Parejas Fuego-Fuego

Ventajas: Con dos nativos de Fuego en una pareja, la diversión y la aventura están garantizados. Ambos son generosos, sociables y fogosos por lo cual lo pasarán de mil maravillas juntos y se estimularán mutuamente para cumplir metas dentro y fuera de la pareja.

Desventajas: Tratándose de nativos tan temperamentales y egocéntricos las chispas serán moneda corriente y habrá que trabajar mucho el diálogo para que cada pelea no se convierta en una verdadera batalla donde ambos se disputan la razón. Será un desafío compartir el mando y crear una democracia amorosa para que la pareja funcione.

Parejas Agua-Agua

Ventajas: Al ser dos personas sumamente sensibles y también dependientes afectivamente sabrán brindarle al otro el amor y la contención que necesita y compartirán muchos intereses e inquietudes. Disfrutarán del hogar y podrán planear un futuro de a dos sabiendo que quien está a su lado comparte sus mismos sueños e ideales en lo atinente a una pareja.

Desventajas: Tanta emoción, tanta susceptibilidad y tanta escena de tragedia pueden tornar el vínculo bastante tedioso si alguno de los dos no aplica una cuota de razón y frialdad. Si ambos morigeran sus reclamos y hacen base en la mutua comprensión podrán zanjar estas dificultades.

Parejas Aire-Aire

Ventajas: Al ser dos amantes de la libertad se respetarán mucho los espacios personales y compartirán otros en pareja. Ambos muy sociables, podrán compartir juntos con otras personas, lo cual enriquecerá mucho el vínculo. Son además muy inteligentes, curiosos y aventureros por lo cual serán estupendos compañeros de aventuras y la admiración mutua está garantizada en esta unión amorosa.

Desventajas: Al ser personas bastante desapegadas en términos afectivos, es probable que la relación no llegue a nada si nos e plantean objetivos claros y se tiene en cuenta que siempre formar una pareja implica ceder cierta cuota de libertad. pero si hay amor genuino podrán congeniar de maravillas.

En conclusión, la combinación de dos nativos del mismo elemento en el amor puede resultar una estupenda idea y dar muy buenos frutos.

 

Artículos relacionados