Aries en la amistad

Los amigos son una parte fundamental de la vida afectiva de cualquier ser humano. La amistad es un lazo desinteresado, que une a dos personas que encuentran entre sí afinidades y que se eligen día a día para compartir lo mejor y lo peor de la vida. Pero no todas las personas viven y expresan la amistad de la misma forma. Y el modo de hacerlo tiene mucho que ver con el signo zodiacal que las rige.

En el día de hoy vamos a hablar del signo Aries y te contaremos cómo siente y brindan su amistad los nativos de este signo. Pero además te recomendamos que si eres nativo del signo Aries no dejes de ver los horóscopos de Aries.

Perfil de Aries y su forma de vivir la amistad

Lo primero que tienes que saber respecto de Aries en el terreno de la amistad es que se trata de una persona que vive todas sus relaciones de forma intensa, sobre todo aquellas que implican más afecto. Y la amistad no será precisamente la excepción a esa regla. Muy por el contrario, Aries dará todo a aquellas personas a quienes realmente considera sus amigos.

Pero hay que hacer una salvedad importante: Y es que si bien Aries es una persona muy sociable y a quien le gustan entablar nuevos vínculos, serán pocos los que llegarán a un nivel realmente íntimo de amistad con él y a quienes confiará su mundo más personal y privado.

Las personas de este signo son divertidas, ocurrentes y muy generosas con sus seres queridos por lo que siempre tendrán a su alrededor a quienes deseen entablar amistad con ellos. Son inteligentes y muy sinceros por lo que suelen ser referentes y consejeros de sus amigos que los buscarán para pedirles opiniones sobre todo tipo de asuntos.

No hay dudas de que a Aries le encanta divertirse pero no solo en eso se bastan sus amistades. En efecto, será el primero en estar allí cuando sus amigos necesiten ayuda, consuelo o contención de cualquier tipo. Sinceros al máximo, los nativos de este signo tienen un talento natural para motivar y alentar a sus amigos. Cuando atraviesas un trance difícil y te cuesta encontrar tu propio valor, allí estará tu amigo Aries para recordarte todas tus virtudes y levantar tu ánimo.

Defectos de Aries en la amistad

Nadie es perfecto. Y así como hemos destacado la lealtad, sinceridad y generosidad de los nativos Aries en el plano de la amistad, también hay que decir que si escoges un amigo de este signo tendrás que saber lidiar con algunos de sus peores defectos:

Tiranía: A Aries le cuesta aceptar las ideas y opiniones de los demás y siempre querrá que todo se haga a su forma y a su tiempo. Esto puede resultar algo tedioso para sus amigos que en ocasiones se sentirán agobiados por esta manía Aries de dirigir todo.

Mal genio: Cuando Aries tiene un mal día aguantar su mal humor es una tarea titánica que requiere altas dosis de esfuerzo y paciencia. Pronto vuelve la alegría pero mientras tanto, tendrás que respirar profundo para lidiar con él.

 

Artículos relacionados