Reconociendo la Compatibilidad de los Signos en el Amor

Para los interesados en conocer la compatibilidad de los signos en el amor es necesario hacer mención de las triplicidades en el zodiaco y de la afinidad que existe entre los signos de cada uno de estos grupos.

De este tema y de la afinidad entre los signos hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Las triplicidades zodiacales

Las triplicidades zodiacales son el Fuego, la Tierra, el Agua y el Aire y en cada uno de estos grupos se encuentran tres signos con características compartidas. Estos rasgos son los siguientes:

  • Signos Fuego: son Aries, Leo y Sagitario.
    Estos signos son reconocidos como los líderes del zodiaco. Son signos muy impulsivos y activos. Así mismo son orgullosos, dominantes e impacientes.  Además son signos que tienden a ser destructivos, violentos e inclinados a los comportamientos excesivos.
  • Signos Tierra: son Tauro, Virgo y Capricornio. Estos signos son los más conservadores del zodiaco y así mismo son realistas, cuidadosos y prácticos. Son además signos que tienden a ser muy responsables, cuidadosos y trabajadores. Este es un signo que tiende a ser excesivamente materialista.
  • Signos Aire: Géminis, Libra y Acuario. Los signos que están bajo la influencia de este elemento son muy buenos comunicadores. Saben planificar muy bien y disfrutan de razonar. Son además muy analíticos, disfrutan y aman la libertad y gozan de la compatibilidad intelectual.
  • Signos Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos signos por su lado son muy intuitivos y emocionales. Además son muy sensibles, protectores aunque en exceso dominante. Así mismo son muy sensibles y tímidos.

Relaciones entre signos según su elemento

La triplicidad de los signos ayuda a reconocer las relaciones que se pueden dar entre ellos. Así:

  • Los signos fuego con agua: estas relaciones no son fáciles y requieren de trabajar mucho para comprenderse. El fuego suele dañar o asfixiar los sentimientos del agua.
  • Los signos fuego con aire: estas relaciones son muy favorecedoras y es el aire da vitalidad al fuego. El problema es que el fuego suele dominar y al aire le agrada la libertad.
  • Los signos fuego con tierra: son relaciones favorables en las cuales hay pasión y sentimientos intensos. Por otro lado la tierra aporta disciplina y estabilidad.
  • Los signos tierra con agua: es una relación muy compatible. Aportan estabilidad y confianza, complementando las emociones y sensibilidad del agua.
  • Los signos de tierra y aire: el aire en este caso puede proporcionar o calor o frío. Dependiendo del caso hay que luchar más o menos por la estabilidad de la relación.
  • Los signos Aire con agua. No son relaciones favorables y es que no combinan naturalmente bien. Son en cambio relaciones destructivas que se salen de control.

Otras consideraciones de compatibilidad

Además de considerar las relaciones anteriormente mencionadas es necesario tener en cuenta que cuando dos personas son de signos que están bajo la influencia del mismo elemento lo que esto denota es complementación.  Son relaciones muy estimulantes y en las cuales hay mucha colaboración y semejanzas.

Tener las mismas debilidades y fortalezas hace que surja normalmente una dinámica de monotonía que no pueden dejar de combatir.

Las relaciones entre el mismo signo son:

  • Fuego con fuego: son relaciones muy apasionadas e intensas. Se expanden y estimulan mutuamente.
  • Aire con aire: son relaciones con mucha libertad y confianza, aunque normalmente caen en el aburrimiento. Si se estimulan intelectualmente llegarán muy lejos.
  • Tierra con tierra: son relaciones de mucha lealtad y honestidad. Mucha rutina, de la cual deben salir de vez en cuando para poder alimentar y nutrir su relación.
  • Agua con agua: relaciones donde la sensibilidad está en un alto nivel. El problema es que se suelen perder las identidades y volverse muy dependientes.

En el caso cuando las parejas son del mismo signo se tienen muchos rasgos en común pero muchas veces la falta de diferencias lo que genera es desmotivación y  también falta de estímulo.

Por otro lado, cuando las parejas hacen parte de elementos opuestos debe considerarse que la atracción que se da en un comienzo suele ser muy fuerte y las diferencias acrecentar la pasión. El problema es que con el tiempo estas mismas diferencias son las que desgastan y generan varias discusiones. Si las parejas de signos opuestos desean tener un buen futuro han de basar su actuar en el respeto y la comprensión, creciendo de esta forma a partir de sus rasgos a fines.

Artículos relacionados