Los Horoscopos: Conoce Sobre el Horoscopo Hindu

Dentro de las variadas opciones de horóscopos  que encontramos en la actualidad el horóscopo hindú es uno de los más atractivos pero también de los menos conocidos.

Si te ha llamado la atención conocer un poco de él aquí podrás hacerlo.

Rasgos del horóscopo hindú

Conocido también como Jyotish este horóscopo tiene algunas similitudes con el horóscopo occidental. Dentro de estas se encuentra el manejo de 12 signos, los cuales tienen una personalidad establecida que entregan a sus nativos.

Ahora hay que destacar que si bien es similar al horóscopo occidental uno de los rasgos más diferenciadores es el manejo equinoccial que tiene.

Teniendo en cuenta esto es momento de que aprendas un poco más sobre el horóscopo hindú:

  • Para comenzar debes saber que el horóscopo hindú hace uso de la astrología conocida como sideral. Esta es la que realiza sus estudios teniendo en cuenta la posición que tienen los planetas del sistema solar en correspondencia con las diferentes constelaciones conocidas.
  •  Es por esta astrología sideral que se evidencian los cambios entre el horóscopo hindú y el occidental.
  • Pero además de lo anterior hay que tener en cuenta que este horóscopo hindú se ha dividido, para su estudio, en tres clases.
  • La primera clase es la de los Siddantas, encargados de estudiar los cuerpos celestes tomando en cuenta sus características astronómicas.
  • Así mismo están los Samhitas que se encargan de realizar predicciones de temas mundiales como guerras, enfermedades o catástrofes naturales.
  • Finalmente encontramos la Phalitha Jyothisha, la cual es la clase que se enfoca en el estudio de los astros pero para dar predicciones de tipo personal. Es allí donde surgen los signos del horóscopo hindú y otros elementos como las cartas astrales.

Artículos relacionados