Aspectos Claves de los Signos del Zodiaco

Si quieres conocer mejor a los signos del zodiaco se aconseja que desde el comienzo conozcas ciertos aspectos de ellos que son muy importantes. Estos son por ejemplo sus polaridades, modalidades, entre otros.

Generalidades de los Signos zodiacales

Lo primero que ha de saberse sobre los signos del zodiaco es que estos están representados por 12 sectores, cada uno de 30º en la carta natal. El signo en el cual el Sol se encuentra al momento de nuestro nacimiento es nuevo signo del zodiaco.

Ha de saberse que el zodiaco occidental es tropical, es decir que el Sol lo recorre en el sentido contrario a las manecillas del reloj. En el punto 0 se encuentra Aries, el 21 de marzo, y es allí donde se da inicio al año astrológico. De esta forma a este primer signo le corresponde el famoso equinoccio de primavera.

Igualmente y para comprender el zodiaco es hablar de las diferencias de esta opción tropical con la del zodiaco sideral. Ha de comprenderse que el zodiaco sideral tiene como base las constelaciones mientras que el tropical toma como base son las estaciones. De esta forma en el zodiaco sideral tiene como grado cero el punto donde comienza la constelación de Aries.

Puntos clave

Al hablar de los puntos clave de los signos del zodiaco es necesario hacer mención a las polaridades, a las modalidades y no podemos dejar de hablar de los elementos. Conoce cada uno de estos puntos y comprende mejor al zodiaco occidental:

  • Al hablar de polaridades se deben hacer referencia a dos y es que los signos se alternan entre positivos y negativos, de tal forma que uno positivo siempre está seguido por uno negativo. La polaridad positiva (activa, yang o masculina) influye en los signos Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y en Acuario. En cuanto a los signos de polaridad negativa (pasivo, Ying o femenino) se presenta en Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y en Piscis.
  • Ahora es el momento de hablar de las modalidades zodiacales. Estas son tres y generan así grupos de 4 signos. A estos se les conoce como la cuadruplicidad  zodiacal. Así se presentan los signos cardinales, los cuales coinciden con los inicios de las estaciones y son Aries, Libra, Cáncer  y Capricornio. Estos son signos líderes y de iniciativa.
  • Luego están los signos fijos, que se presentan en medio de la estación. Estos son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y por ende son signos estables.   Ahora nos encontramos con los signos mutables, que muestran el cierre de la estación. Estos son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, los cuales se presentan impredecibles y flexibles.
  • Elementos: estos son el fuego, el agua, el aire y la tierra, los cuales se manifiestan en los signos de forma diferente, dependiendo de su modalidad. Los fuego son Aries, Leo y Sagitario (muy dinámicos y expansivos), los tierra son Tauro, Virgo y Capricornio ( estables, prácticos y materiales), los aire son Géminis, Libra y Acuario (muy lógicos e intelectuales) y finalmente los agua son Cáncer, Escorpio y Piscis (muy sensibles, intuitivos y emocionales).

Artículos relacionados