Capricornio y el amor

Capricornio suele ser considerado como uno de los signos más frívolos o insensibles de nuestro horóscopo, y es justamente por esto que nos ha parecido interesante el hecho de investigar un poco como se relaciona este signo en su ambiente sentimental.

Si bien suele decirse que los dominados por el carnero suelen ser totalmente calculadores y estructurados, debes saber que Capricornio también tiene sentimientos, y que aunque pueda parecerte extraño, los capricornianos pueden llegar a ser muy fieles y comprometidos en una relación de pareja.

Tengamos en cuenta, primero que nada, que a Capricornio le gusta explorar y conocer el ambiente en el que se sitúa, por lo que no será sorpresa ver a los de este signo merodear entre un amor y otro en sus inicios sentimentales. Volar como un pajarillo de una flor hacia otra, suele ser la descripción más adecuada y tradicional que todos suelen dar  para describir a los de este signo en su vida romántica.

Sin embargo, si nos salimos de todos estos prejuicios y etiquetas, y exploramos más a fondo la personalidad y la manera de actuar de un Capricornio, podremos ver que más allá de lo superficial, nos podremos encontrar con personas sumamente dedicadas y comprometidas en cuanto a una relación de pareja.

Si bien Capricornio necesita pasar por esa etapa de picoteo de flor en flor, el momento en el que llegue la persona que lo cautive por completo siempre llegará, y es aquí cuando podremos observar verdaderamente la sensibilidad y el romanticismo de la personalidad del carnero.

Generalmente, nuestros signos considerados más frívolos, como lo son Escorpio, Virgo o Capricornio, suelen estar cubiertos por una gran coraza, la cuál les da este aspecto duro, por no saber como expresar sus sentimientos y emociones. Pero más allá de esta barrera, son signos ampliamente sentimentales, que mueren por encontrar a su alma gemela y compartir una vida llena de detalles y momentos mágicos a su lado.

La principal debilidad de un Capricornio en temas sentimentales, suele ser justamente su orgullo. Este orgullo, es justamente la coraza tan difícil de penetrar en un capricorniano. A Capricornio no le gusta sentirse inferior ni ofendido, por lo que suele costarle mucho ser quien ceda ante un pleito o discusión sentimental. Es por esto también, que Capricornio necesita ser quien tenga el dominio de una relación, para sentirse seguro y estable.

Los capricornianos son también muy ambiciosos y tienen un gran espíritu emprendedor, por lo que prefieren siempre tener a su lado, a alguien que los apoye en sus decisiones y emprendimientos. Capricornio necesita a alguien que lo consienta al llegar a casa luego de un día agitado en el trabajo. Los mimos y los pequeños detalles de amor, suelen hacer que Capricornio caiga rendido a los pies de quien ama.

Ya lo sabes entonces, si has prejuzgado en algún momento a los dominados por el carnero, ten en cuenta que pueden sorprenderte de la mejor manera e incluso hacer que caigas rendido a sus pies.