Capricornio y la amistad

En este artículo te contamos como son los capricornianos en lo relacionado a la amistad. Como ejercen los vínculos y con qué valores se manejan en esta área de la vida. Si tienes amistad con un nativo de Capricornio este post te interesara mucho y podrás entender mejor algunas cualidades de su naturaleza básica.

 

Capricornio es uno de los signos más exigentes a la hora de seleccionar amigos. Se trata de un signo que en líneas generales no suele ser demasiado sociable ni acudir a demasiados eventos. Por esto se hace un poco difícil el acceso a ellos.

Para ganar acceso a su amistad debe hacerle sentir confianza.

Los nativos de este signo son personas que esperan mucho de sus amigos. Si tu amistad es capaz de ofrecerle un vínculo productivo él será leal y permanecerá contigo hasta el final.

 

No deben de perderse de vista las cualidades típicas del signo que definen su personalidad y se aplican no solo a la amistad sino a todas las áreas de su vida. Su capacidad de ejercer orden, su gran sentido del compromiso, su admirable persistencia y su poder de planificación hacen de él un amigo trabajador y comprometido tanto con él mismo como con sus seres queridos y amistades.

 

Cuando capricornio planifique y elabore un itinerario de fin de semana para usted, será mejor que no falte o el sinsabor de haber invertido tiempo y energía lo pondrá de muy mal humor.

La cautela y preocupación de la cabra por hacer sentir a gusto a sus amigos en algunas ocasiones puede rosar la obsesión. Puede suceder que los demás se sientan absorbidos por el excesivo régimen capricorniano que nace además de una cualidad innata del signo que es la de ejercer un sentido paternal/maternal en quienes lo rodean.

 

Cuando surjan problemas o dificultades, los nacidos bajo el signo de Capricornio se mostraran como dueños de todas las respuestas. Sus consejos no tardaran en llegar y la crudeza de su sinceridad acompañada de valores personales inamovibles podrían herir la sensibilidad de algunos. Lo cierto es que este signo se toma muy en serio cualquier situación en la que deba involucrarse.

Como buen signo del elemento tierra este nativo necesita sentirse útil.

Para quien decide tener amistad con capricornio debe advertírsele que esté preparado para enfrentar situaciones de prueba. Capricornio pondrá muchas veces a prueba su fidelidad y predisposición y aunque esto pudiera generar algunas dificultades en la relación los conflictos serán solo momentáneos ya que pronto se entenderá que el sentido último de todas las cosas que capricornio hace es llevar sus relaciones a evolucionar con más fuerza y de esta manera hacer que perduren en el tiempo.

 

 

 

Artículos relacionados