Caracteristicas de los Signos Aire y Tierra

Cuando deseamos conocer más profundamente a los signos del zodiaco es esencial fijarnos en cuál es el elemento que ejerce influencia sobre ellos. Estos elementos son 4 (Aire, Tierra, Fuego y Agua) pero en esta ocasión hablaremos específicamente de la influencia que los dos primeros ejercen sobre sus correspondientes signos.

Los signos influenciados por la Tierra

Conocidos como signos de Tierra estos son Tauro, Virgo y Capricornio. Ellos sobresalen en el zodiaco por ser muy concretos y es que siempre buscarán trabajar arduamente con el fin de tener resultados muy precisos.  Otro de los rasgos propios de estos signos es que son muy analíticos y selectivos, seleccionado solo aquello que les sirven, que les es positivo o les interesa.

Otras características propias de los signos tierra son:

  • Su forma de ser ambiciosa la cual se inclina mucho hacia lo material. Se puede decir que son signos materialistas pero se esfuerzan mucho en lograr lo que desean.
  • Son además muy cuidadosos y sobre todo destaca en ellos su perseverancia.
  • Son muy trabajadores y precavidos al momento de actuar o decidir.

Uno de los rasgos que le generan dificultades a estos signos es que muchas veces no saben en qué dirección ir y por ello cambian de camino. Cuando logran ubicarse nuevamente retoman su camino sin mayores inconvenientes.

Cabe destacar que estos signos gustan de ser muy realistas y al actuar suelen ser bastante prácticos. Esto hace que aquellas personas que son muy soñadoras no les agraden mucho.

Estos son los rasgos generales de los signos tierra pero debes saber que en cada uno de ellos la influencia se refleja de forma diferente:

  • En Tauro: aporta fertilidad y mucha fuerza. Los tauro son muy buenos protectores y en muchas ocasiones se muestran posesivos.
  • En Virgo: en este caso la influencia es neutral. Es decir así como la tierra dota de realismo y de una gran capacidad de análisis también hace que este signo no se cierre a las diferentes posibilidades que entrega el ambiente. No es una tierra estativa sino que permite el movimiento.
  • En Capricornio: en este caso la tierra es fría, brusca y montañosa. Esto hace que el signo sea muy fuerte y bastante alejado de los sentimientos.

Los signos influenciados por el Aire

Este es el elemento relacionado con el pensamiento y la inteligencia. También es el de los intercambios y el de la capacidad de adaptarse.

Considerando estos aspectos podemos decir que los rasgos generales de sus signos (Géminis, Libra y Acuario) son:

  • Su gran habilidad para comunicarse y relacionarse
  • Se expresan, tanto sus ideas como emociones, con gran facilidad.
  • No les agrada estar solos y es que no disfrutan de la soledad.

Ahora la influencia que ejerce el aire en cada uno de sus signos es determinante:

  • En Géminis: lo dota de una gran curiosidad así como de una gran capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones. Su pensar es ligero y juvenil.
  • En Libra: lo dota de armonía y un gran intelecto. Igualmente la capacidad comunicativa de los libranos es sobresaliente.
  • En Acuario: en este caso el aire hace que las facultades del intelecto sean abundantes y lo dota de un gran ingenio.