El Horóscopo Maya y sus signos

Si te apasiona el mundo esotérico y eres de aquellas personas que consultan el Horóscopo a diario debes saber que además del zodiaco que tanto utilizamos existen otros horóscopos igualmente interesantes. Uno de ellos es el Horóscopo Maya.

La Civilización Maya ha sido una de las más prolíficas que han habitado la Tierra y uno de sus más valiosos 
legados es el Horóscopo: Un zodiaco propio que te develará tus cualidades en el plano amoroso, laboral y en la vida en general.

El Horóscopo Maya al igual que el Chino representa a sus signos con animales y cada signo es asignado a una persona en función de su fecha de nacimiento.

En esta oportunidad vamos a contarte cuales son los signos que componen el Horóscopo Maya y las principales cualidades de cada uno de ellos. Descubre cuál te corresponde y devela todos los secretos de esta apasionante cultura. 

Los Signos Mayas: Sus fechas y principales características

Si quieres descubrir el apasionante mundo de las predicciones Mayas necesitas conocer cuál es tu signo dentro de este sistema. En virtud de tu fecha de nacimiento te corresponderá alguno de los siguientes animales:

ESCORPIÓN: (23 de agosto al 19 de septiembre)

Se trata de una personalidad que infunde respeto. Callados, celosos de su intimidad y un tanto críticos, sus nativos no gustan de ser el centro de las miradas. Son muy serios y responsables. A la hora de amar entregan todo.

VENADO: (20 de septiembre al 17 de octubre)

Son seres dotados de extrema sensibilidad. Cuidan al extremo su estética. Su salud es algo débil. Tienen inclinaciones artísticas. A la hora del amor, son románticos perdidos, enamoradizos y muy fieles.

LECHUZA: (18 de octubre al 14 de noviembre)

Son muy intuitivos y actúan siempre por impulso. Magnéticos y excelentes amigos. Realizan sus labores siempre con entrega y dedicación. En el amor brindan todo y esto puede derivar en grandes decepciones.

PAVO REAL: (15 de noviembre al 12 de diciembre)

Carismáticos al máximo, extrovertidos: Siempre son el centro de atención. En el plano laboral siempre se esmerarán para destacarse y progresar. Son excelentes amigos y en el ámbito del amor, buscan a alguien que los admire y valore.

LAGARTO: (13 de diciembre al 9 de enero)

Les preocupa demasiado el futuro. Mutan constantemente: En el amor, en el trabajo, en la vida en general. Son adaptables y generosos. Disfrutan del ocio y nunca les alcanza el tiempo. No toleran las presiones en ningún plano de la vida y prefieren pasar desapercibidos.

MONO: (10 de enero al 6 de febrero)

Inquietos, luchan a fondo por todo lo que desean. Ríen de todo como una forma de terapia. Son algo inestables. Les costará encontrar una pareja sólida porque tienen cierto temor al compromiso. Son creativos y no gustan de los trabajos demasiado formales.

HALCON: (7 de febrero al 6 de Marzo)

Ambiciosos, de gran personalidad. Tienen facilidad para el estudio y se esmerarán mucho por trascender profesionalmente. Cuando se enamoran, es para toda la vida, aunque luego puedan tener otras relaciones.

JAGUAR: (7 de marzo al 3 de abril)

Los mueve la pasión y luchan intensamente por conseguir lo que anhelan. Amigos incondicionales, en el amor les costará entregarse y formalizar. Siempre se reinventan, y saben capitalizar las experiencias de la vida para crecer y mejorar.

PERRO-ZORRO: (4 de abril al 1 de mayo)

Serviciales y nobles, su foco en la vida es el amor. Suelen relegarse a sí mismos por pensar en los demás. Son comprensivos y solidarios y la vida sabrá retribuirles sus buenas obras. Son conservadores y comprometidos tanto en el amor como en el trabajo. Su sueño es formar una familia y lograr una estabilidad laboral.

SERPIENTE: (2 al 29 de mayo)

Gustan de la buena vida y el confort. Llaman la atención por su elegancia. Sumamente trabajadores, obtendrán grandes logros en el plano profesional. Sensibles y románticos, si logras conquistarlos serán fieles y entregados. Son más seguros en el plano profesional que en el amor: Necesitarán constantes muestras de afecto e interés de su pareja.

ARDILLA: (30 de mayo al 26 de junio)

Suelen ser un tanto indiscretos. Tienen muchos amigos y les encanta interactuar socialmente. Su defecto es la inestabilidad. Son sumamente inquietos y pueden atender varios asuntos a la vez con eficacia. Son muy seductores, pero cuando se enamoran se toman las cosas muy en serio.

TORTUGA: (27 de junio al 25 de julio)

Aman la vida hogareña. Son tranquilos en todos los planos de la vida. Son muy inteligentes e intelectuales. Muy cumplidores en su trabajo y grandes compañeros. Excelentes amigos, en el amor les cuesta expresar sus sentimientos.

MURCIÉLAGO: (26 de julio al 22 de agosto)

Son héroes, líderes de fuerte temperamento y carácter arrollador. A donde vayan llamarán la atención. Su actitud de liderazgo los llevará a ser excelentes jefes. No tendrán problema en discutir e imponer órdenes. Tienen además un ácido sentido del humor. En el plano familiar son protectores y amorosos. Quien los acompañe como pareja deberá respetar sus espacios y autonomía. Busca una pareja a la cual admirar pero que no lo opaque.