Características del signo libra

El signo libra es aquel que rige desde  septiembre 23 hasta octubre 22. Este signo es representado por la forma de la balanza y es por esto que se habla de que este es el signo de la justicia.

Además de estos rasgos hay muchos otros que corresponden a las características de Libra y que debes conocer.

Rasgos generales del signo Libra

  • El símbolo de este signo es la balanza. Con este símbolo lo que se indica es la polaridad con la que las personas de este signo perciben las cosas y es por eso que es llamado el signo de la justicia.
  • Su planeta regente es el planeta Venus el cual les brinda armonía.
  • Su elemento es el Aire.

Carácter de Libra

El carácter de libra está compuesto tanto por rasgos positivos como negativos. En el caso de los positivos es un signo equilibrado y que entiende con facilidad varios puntos de vista. Así mismo gusta de la verdad y de su búsqueda.

Dentro de los rasgos negativos se encuentra por ejemplo su alto ego y también la facilidad con la que cambian de opiniones y bandos.

En cuanto a las relaciones amorosas este signo es bastante entregado al amor pero pueden ser muy coquetos y en ocasiones pueden llegar a tener muchos por esto. Gusta de la libertad y por ende no suelen entregarse a una sola persona.

En el trabajo dan lo mejor que pueden y siempre buscan resaltar. Son muy buenos mediadores y por ello suelen desempeñarse muy bien en el ámbito social o de gestión cultural. Así mismo gustan de las buenas acciones y de defender causas que para ellos son justas. Le puede ser favorable el trabajo en el sector cultural, artístico y social.

Artículos relacionados