Cómo ama el signo Capricornio

El amor es un juego que todos deberíamos aprender a jugar pero como dicho juego implica a dos participantes, un requisito básico es tener en claro a quién tenemos enfrente y qué cosas espera y necesita del amor, para ser precisamente nosotros quienes podamos brindárselas.

¿Sabías que nuestra forma de amar tiene mucho que ver con nuestro signo zodiacal? Pues así es. Y en este artículo vamos a contarte todo sobre la forma de amar de un signo zodiacal en particular: Capricornio. ¿Quieres saber lo que anhela, necesita y ofrece la cabra del zodiaco en una relación? Te lo contaremos a continuación.

Capricornio: Amor con bases sólidas y los pies en la Tierra

Este signo está directamente ligado con la necesidad de alcanzar objetivos, reconocimiento social, un buen nivel de vida, y sobre todo estabilidad. Capricornio no da un paso si no lo ha meditado antes mil veces y esta regla aplica también al amor, razón por la cual se presentan como personas algo frías y distantes. Tienen un control absoluto de sus emociones y nunca perderán los modales, el criterio ni la razón, tampoco por un gran amor.

Capricornio no cree en el amor como un flechazo de Cupido sino más bien como una construcción. Una persona puede ser muy atractiva pero si no se ajusta a sus parámetros y no aporta valor real a su vida, la cabra no tendrá reparos en decir adiós para siempre.

Enamorar a este signo y lograr que sea capaz de expresar su amor llevará un largo tiempo, porque Capricornio necesita construir una confianza que solo alcanzará una vez que sienta que conoce bien a la otra persona. Y recién allí podrás disfrutar de sus atenciones, su incondicionalidad y su compañerismo.

Los nativos del signo de la cabra odian los juegos y menos los jugarán en el amor. Si están con alguien irán con todo e irán en serio. Procurarán resolver los conflictos de forma adulta y siempre buscarán que en el hogar reine la paz, colaborando y atendiendo a las necesidades de la otra persona. Este signo odia las peleas, las charlas fuera de tono y sobre todo, el drama. Por eso, una vez hayas construido una relación de pareja con un nativo de este signo puedes estar seguro de que tienes algo que podría ser para siempre.

La pareja ideal de Capricornio

La persona para formar pareja con este signo será aquella persona que detente una estabilidad mental y emocional capaz de hacer sentir a Capricornio que pisa suelo firme y que puede planificar a largo plazo. Pero también es importante que la persona a su lado sea menos estructurada para que pueda enseñar a la cabra a disfrutar más de la vida, a improvisar, a dejar aunque sea por rato de lado las obligaciones.

El amor perfecto de Capricornio será aquella persona capaz de escucharlo, ayudarlo a cumplir sus metas personales y que también lo ame de una manera tranquila y serena, respetando sus espacios y brindándole la calma que necesita para llegar a lo más alto en todos los aspectos de su vida.

Artículos relacionados