Escorpio y sus relaciones

Los escorpiones son personas que transitan la vida con buena estrella casi de modo permanente y esto se debe a varios factores: Por un lado a su instinto e intuición únicos que los llevan por los caminos correctos y más beneficiosos para sus objetivos. Por el otro, a su incomparable tenacidad para luchar y dejarse la piel hasta conseguir lo que desean.

Pero en el día de hoy hablaremos de un aspecto puntual de la vida escorpiana: Sus relaciones sociales. Hay que anticipar que los nativos de Escorpio poseen una personalidad muy especial y algo compleja que no siempre hace sencillo comprenderlos y compatibilizar con ellos. Pero para que puedas profundizar en la interesante naturaleza del escorpión te contaremos más de él y su forma de relacionarse.

Las relaciones interpersonales de Escorpio

Para conocer cabalmente a los nativos de este signo una buena forma es analizar el modo en el que desarrollan sus diferentes relaciones interpersonales. Y es que no es lo igual la conducta del escorpión con sus amigos que con su pareja, familia o compañeros de trabajo. Veamos entonces cómo se comportan en cada uno de estos ámbitos de la vida.

Escorpio en el amor 

Este apartado es quizás el más relevante al referirnos a las relaciones personales de los escorpianos. Porque su carácter apasionado se vislumbra mejor que en ninguno en este plano de la existencia. Los nativos de Escorpio son personas que se entregan por completo al amor pero que se tomarán su tiempo para decidirse a confiar en alguien. Son celosos, posesivos y también fieles. Necesitan un marco prudencial de autonomía en una relación amorosa pero a la vez  serán compañeros y estimulantes con su amor, procurando incentivarlo y apoyarlo en sus proyectos.

Un punto a tener en cuenta: Así como son desconfiados también son perceptivos y tienen un talento natural para detectar infidelidades. Y si llegan a la conclusión de que su percepción al respecto es acertada, se avecina un verdadero torbellino, porque sacarán a relucir lo peor de sí mismos y no dudarán en cobrar venganza de la peor forma.

 

La amistad para Escorpio

Puede que Escorpio no sea de esas personas que transitan por la vida procurando nuevos amigos. Son seres más bien distantes que analizan mucho a los demás antes de decidirse a permitirles el ingreso a su mundo privado. Prefieren pocos amigos pero bien escogidos y generan con ellos un lazo muy fuerte y que se sostiene en el tiempo.

Eso sí: Escorpio no será de esos amigos que constántemente te envíen mensajes y te relaten detalles del minuto a minuto de su vida. Más bien serán de aquellos que estarán a tu lado sin que los llames en los momentos cruciales pero mientras tanto puede que estén zambullidos en una serie de cuestiones personales que los ocupan.

Un amigo escorpiano es un amigo de ley que sabrá defenderte, aconsejarte y apoyarte en las buenas y en las malas. Y que siempre será sincero contigo por incómodo que resulte serlo.

Las relaciones laborales de Escorpio

Escorpio es una persona sumamente profesional y exigente en sus actividades laborales y profesionales. Y también es competitivo aunque su bajo perfil no permita apreciarlo a simple vista. En la medida en que no perjudiquen su desarrollo y crecimiento, Escorpio convivirá pacíficamente. Pero cuando sienta que alguien procura desentenderse de sus responsabilidades o peor aún adjudicarle trabajo que no le corresponde, su actitud será la de mostrar sus filosas tenazas y aplicar una herida letal a quien ose malograr su camino al éxito. Ayudará a quien le ayude y perjudicará a quien le perjudique. Ojo por ojo…

Escorpio y la familia

Escorpio es muy cercano a sus familiares pero solo a aquellos con los que realmente tiene lazos genuinos de amor y compañerismo. No le interesan los mandatos y no se guía por ellos. Y si hay personas indeseables en su círculo familiar no tendrá reparos en pasar de ellos. Al igual que en la amistad, con su familia Escorpio es selectivo y no le agradan las relaciones dependientes en términos afectivos. Estará cerca pero no adherido a nadie.

 

Artículos relacionados