Cómo se relaciona Escorpio con los signos de Tierra

En este artículo te contamos que tan compatible es Escorpio, signo del elemento  Agua, con los signos que se corresponden al elemento Tierra. Es decir, con Tauro, Virgo y Capricornio.

 

Compatibilidad con Tauro:

Hay una fuerte atracción magnética entre los dos que se sentirá incluso si tienen poco en común intelectual o espiritualmente, su relación física es probable que sea muy intensa. Los dos son muy posesivo y Escorpio especialmente es propenso a los celos.

Existen diferencias significativas en su carácter emocional, Tauro es más estable, más simple, menos complejo y menos necesitado que Escorpio. El nativo de escorpio exige más en términos de participación y  profundidad de la intimidad.

Hablamos de dos personas extremadamente tercas, de carácter fuerte y ambos necesitan aprender a comprometerse más gentilmente con el fin de armonizar entre sí. Ninguno de los dos es especialmente elocuente o comunicativo de las cosas que más te importan, y mucho malentendido puede resultar de esta unión.

 

Compatibilidad con Virgo:

Sus naturalezas esenciales son compatibles, ya que ambos comparten un cierto nivel de practicidad, la necesidad de analizar y diseccionar las personas y la vida, y un enfoque más bien introspectivo a los desafíos de la vida.

Escorpio puede considerar a Virgo demasiado tímido, y Virgo puede sentir que Escorpio carece de prudencia. También hay muchas situaciones en las que Escorpio es más obstinado y perseverante que Virgo.

Ambos necesitan esforzarse para armonizar sus diferentes naturalezas y no antagonizar entre sí, pero las posibilidades de hacerlo son muy altas, ya que ambos comparten visión y compromiso frente a la vida.

 

Compatibilidad con Capricornio:

Los dos son inicialmente muy cuidadosos acerca de revelar sus sentimientos, motivos y vulnerabilidades; no están dispuestos a revelar sus emociones de manera inmediata. Se necesita tiempo para que ambos puedan confiar y se tornen abiertos emocionalmente. Ambos tienen una desconfianza natural y reserva, y ambos están poco dispuestos a tener relaciones casuales.

La diferencia entre ustedes es esta: Capricornio tiene una capacidad mucho mayor para la objetividad, la distancia emocional, y el desprendimiento que Escorpio. Capricornio puede ser extrañamente distante a veces, especialmente cuando se siente amenazado, mientras Escorpio hierve en emociones y encuentre difícil esconderlas.

Escorpio es instintivo y pasional, y queda totalmente inmerso y unido a un amante. La cabra en cambio puede no sentirse tan unido, e incluso si Capricornio siente tan fuertemente como Escorpio, puede no ser capaz de mostrar la profundidad de los sentimientos y la capacidad de respuesta emocional que Escorpio desea.

Artículos relacionados