Cómo se llevan Acuario y Capricornio

El zodiaco está compuesto por 12 signos zodiacales y entre ellos existen múltiples combinaciones posibles: Algunos signos por ejemplo pueden ser muy buenos amigos y sin embargo pésimamente en términos amorosos. Otros en cambio podrían hacer buena dupla en el amor peor no en el trabajo.

Lo concreto es que no todas las combinaciones entre signos son armoniosas, en función de las grandes diferencias que en cuanto a personalidad presenta cada uno en particular. Y para analizar qué tan compatibles son dos signos entre sí primero es necesario conocer en profundidad la naturaleza de cada uno de ellos.

En esta ocasión vamos a focalizar en una combinación en particular: El vínculo entre Capricornio y Acuario en las diferentes áreas de la vida. Y para ello nos detendremos a analizar cómo se relacionan en el amor, el trabajo y la amistad.

Aspectos esenciales de la personalidad de cada signo

Antes de analizar las posibles alternativas de relación entre estos dos signos veremos algunas de sus principales cualidades.

Capricornio es un signo regido por el elemento Tierra, y su naturaleza está íntimamente ligada con la razón,el plano terrenal, las responsabilidades y los proyectos a largo plazo. El trabajo duro, el perfil bajo y una cierta reticencia a los nuevos vínculos y a exteriorizar sus emociones son sus notas distintivas.

Acuario por su parte está regido por el elemento Aire y su mundo interior es sumamente rico. Son personas que necesitan de la interacción social y que buscan una existencia dinámica en donde la aventura y la experimentación no pueden faltar. Su carácter es relajado, alegre y conciliador.

Teniendo en cuenta estas cualidades definitorias de ambos signos estamos en condiciones de determinar cómo será la interacción entre ellos en los diferentes planos de la vida.

Distintas opciones de relación entre Acuario y Capri

Acuario y Capricornio en una relación laboral:

En este aspecto puede que la relación entre ambos signos presente algunas dificultades al menos en el inicio ya que Capricornio es bastante estructurado y Acuario tiene una tendencia a cuestionar las normas establecidas. Es posible que a Acuario le resulte algo tiránica la actitud de Capricornio sobre todo si de impartir órdenes se trata. Pero si ambos se comprometen con un objetivo en común podrán consolidar una relación de respeto mutuo y colaboración ya que ambos dejan lo mejor de sí cuando emprenden una actividad y además les interesa más el éxito colectivo que el lucimiento personal.

En la amistad:

Llevará un tiempo que Capricornio se deje conocer y desnude su verdadera personalidad pero Acuario es de esas personas que se toman el tiempo para llegar a la esencia de las personas y las relaciones. Ambos tienen valores muy claros y dan suma importancia a los afectos por lo que una vez que consigan establecer una amistad forjarán lazos sólidos y podrán tener una relación para toda la vida.

A Acuario le serán de mucho provecho las ideas realistas y pragmáticas de Capricornio respecto de las finanzas y la forma de organizarse para optimizar tiempos y esfuerzos y a Capricornio por su parte le resultará sanador contar con un amigo ocurrente y creativo como Acuario que siempre encontrará la forma de hacerlo reír de sus preocupaciones.

En el amor:

Si bien ya hemos puntualizado en las diferencias entre estos dos signos, lo cierto es que pueden formar una dupla amorosa por demás interesante y complementaria. El desafío es que aprendan a tolerar las diferencias y a respetar las prioridades de cada uno dentro de la pareja. Si lo logran, Capricornio será el administrador y organizador del hogar mientras que Acuario aportará su toque de alegría, improvisación y creatividad, expandiendo la vida social del hermético Capricornio.

Puede que en un comienzo les cueste conciliar la gran necesidad de socializar de Acuario con la vida híper organizada y poco expresiva que suele llevar Capricornio pero cuando logren amalgamar esos dos mundos, ambos saldrán ganando y podrán consolidar un amor para toda la vida.

Artículos relacionados