Conoce Todo Sobre los Horoscopos: Simbologia de los Signos

Son muchos los temas que debemos conocer para saber todo sobre los horoscopos y uno de ellos es el que nos habla de la simbología que presenta cada uno de los signos del zodiaco. Si deseas conocer al respecto aquí podrás hacerlo.

Simbología de los signos

  • ARIES: simboliza el inicio, la mañana, el poder, la autoridad y también la violencia. De igual forma es un signo relacionado con la juventud, con los peligros y la virilidad.
  • TAURO: simboliza la firmeza, la estabilidad y la fuerza. Así mismo nos habla de fortaleza, de voluntad de naturaleza y de resistencia. Tauro también se relaciona con la sensualidad, con la perseverancia y con la música.
  • GÉMINIS: a este signo se le relaciona con la versatilidad, con la dualidad mental y con el intelecto. De igual forma simboliza a los hermanos, la mente, los escritos y la inteligencia.
  • CÁNCER: su simbología se enlaza con lo materno, la familia, el hogar y los sentimientos. De igual forma se relaciona con la imaginación, los ríos, la patria, el hogar, las mujeres y las emociones.
  • LEO: hace referencia a la creatividad, a la gloria, a la energía y al orgullo. Así mismo se le relaciona con la diversión, los juegos, la vanidad, la gloria, los deportes, el poder y la niñez.
  • VIRGO: es el signo que simboliza la lógica y también el servicio. Se le relaciona con la eficiencia, el análisis, la laboriosidad, la salud y con la crítica. Este signo simboliza también la creación y el detalle.
  • LIBRA: evidentemente este signo simboliza la equidad, los acuerdos y la diplomacia. Se le relaciona con el equilibrio, la armonía, las amistades y la justicia.
  • ESCORPIO: es el cambio, la envidia, los legados, el misterio y la renovación. También es magia, lucha, pasiones, sensibilidad, sentimientos y drama.
  • SAGITARIO: es la filosofía, la ética, la religión, las aventuras, las leyes y los viajes. También simboliza la sabiduría, los estudios, la libertad, los deportes, el ejercicio y la independencia.
  • CAPRICORNIO: se relaciona con el invierno, la tierra, las luchas, los obstáculos y la mala suerte así como también con el deber y las ambiciones. Este signo simboliza además lo inaccesible, la política y las brillantes.
  • ACUARIO: es el signo zodiacal que simboliza la fraternidad, la libertad, el progreso y la amistad. También se relaciona con el espíritu, el amor y el altruismo. Acuario simboliza además lo novedoso, el progreso, la solidaridad y el humanitarismo.
  • PISCIS: es el signo que simboliza las ciencias ocultas, lo variable, los asilos y el reposo. También habla de vicio, de cárceles, de lo cambiante y de los océanos. Piscis hace referencia a la hipocresía, a la filantropía, al matrimonio y también a las traiciones.

Entiende más sobre los signos

Conocida la simbología de los signos del zodiaco ya habrás comprendido un poco más sobre ellos pero si deseas entenderlos con mayor profundidad es fundamental que investigues más sobre sus rasgos, características, personalidades, carácter, influencias y otros temas más de interés.

Artículos relacionados