Consejos de amor para Capricornio

El amor tiene el poder de transformar nuestra vida y hacernos soñar despiertos. Cuando nos topamos con esa persona especial nos cuesta pensar en otra cosa y nos sorprendemos soñando despiertos de noche y de día. Enamorarse es algo maravilloso y ese sentimiento nos supera y nos hace actuar de formas que no imaginábamos.

Pero no todos tenemos la misma forma de expresar y vivir nuestros sentimientos. Algunas personas son menos evidentes a la hora de demostrar su amor y esto tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige.

Capricornio es un signo regido por el elemento Tierra y muy ligado al mundo de la razón. Esto hace que no siempre le resulte sencillo verbalizar sus sentimientos más profundos y además tiene un control casi absoluto de sus emociones. Y si bien esto puede ser positivo en muchos ámbitos, en el plano amoroso puede generar una imagen algo fría en los demás que no se corresponde con su verdadera esencia.

Para que la vida sentimental de Capricornio fluya y para que sus nativos puedan experimentar ese gran amor que tanto esperan y merecen, vamos a brindarles algunos consejos que de aplicarlos, podrán resultarles muy útiles.

¿Cómo hacer para atraer el amor si eres nativo de Capricornio?

Este signo se distingue por su fuerte lealtad hacia sus afectos, su búsqueda de compromiso y relaciones a largo plazo y una tendencia a marcar cierta distancia al principio de sus relaciones. Pero si eres capricorniano puedes mantener intacta tu esencia y a la vez mejorar tus vínculos amorosos siguiendo algunas pautas bastante sencillas que puedes incorporar lentamente a tu vida hasta que se transformen en hábitos. Verás cuánto más naturales te resultan las situaciones en las que tienes la oportunidad de conocer personas que podrían traer el amor a tu vida.

  • Procura abrirte a nuevos vínculos: Sabemos que eres algo tímido y que no se te dan bien las reuniones con personas desconocidas. Prefieres moverte en ámbitos familiares y cuando no sientes confianza tiendes a ponerte en una postura de indiferencia para ocultar tu inseguridad. Pero debes pensar que todos son desconocidos al principio y que abrirte a los demás no es un riesgo sino una oportunidad de conocer personas maravillosas. Tienes mucho para dar y el mundo no podrá enterarse de eso si no te abres a otras personas y permites que se acerquen a ti. Practica la interacción en nuevos ámbitos y verás que cada vez te resultará más fácil. Nunca sabes dónde puedes conocer a esa persona maravillosa que te merezca y te ame tal como eres.
  • Atrévete a demostrar más tus sentimientos: Esto no significa que al día siguiente de conocer a alguien vas a decirle “te amo”, pero sí podrías dar muestras de interés. Una sonrisa, un mensaje, un comentario tierno, son gestos agradables y que no implican ningún riesgo. Al contrario, harán que alguien que te gusta sienta que puede avanzar contigo. Si te muestras como una persona de hielo, fría e inaccesible, quizás desalientes el interés de alguien que realmente vale la pena y que desea genuinamente conocerte. Todo es un ida y vuelta y mostrarte como una persona más cercana ayudará al amor a llegar a tu vida.
  • Deja de lado los prejuicios y los miedos: Sabemos que eres alguien metódico, organizado y que necesita estructurar su vida sobre pilares sólidos. Pero en el amor no se trata de blanco y negro. Las personas son mucho más que su apariencia y guiarte por comentarios o simples apariencias puede privarte de conocer a personas que al igual que tú posean un interior muy rico e interesante.

Artículos relacionados