Consejos Para Guardar las Cartas del Tarot

Si apenas te estás involucrando en la fascinante práctica de la lectura del Tarot, es necesario que sepas, que además de todos los secretos y particularidades que conlleva esta práctica esotérica, las cartas del tarot tienen una manera única y especial de ser guardadas. 

A continuación, te mostramos una serie de técnicas y consejos, mediante los cuales podrás conocer como es que deben de guardarse las cartas del tarot, al ser utilizadas.

Guarda correctamente tu baraja de cartas del Tarot

Al terminar de hacer una tirada de cartas del tarot, la mayoría de las personas suelen tomar las cartas, amontonarlas y guardarlas de inmediato en un lugar cualquiera. Sin embargo, guardar las cartas correctamente en el tarot, es un proceso no tan sencillo, que implica alguna serie de cuestiones y cuidados, los cuales te mostraremos a continuación.

  • Inicialmente y después de terminada la lectura debes de coger las cartas y ordenarlas según su número. Después de esto ya puedes guardarlas.
  • Ahora como recomendación se aconseja que solo usted toque su baraja y no la preste o permita que otro la manipule ya que esto hará que ellas solo tenga sus energías.
  • Para almacenar las barajas, se recomienda usar una bolsa o paño de color morado y es que en la simbolgía del Tarot, se relaciona este color con la protección ante energías que pueden haber en el ambiente.
  • Así mismo se recomienda tener una caja especial, hecha en madera en la cual almacenaremos las cartas del tarot.
  • Finalmente es esencial tener en cuenta que con el paso de los días y las lecturas realizadas las cartas se llenan de energías, de las cuales es necesario limpiarlas. Para hacerlo se puede hacer uso de cristales de cuarzo, los cuales se pasan sobre ellas o que se almacenan en la misma caja o se pueden dejar expuestas a la luz de la luna  llena toda la noche.

El Tarot es una práctica colmada de misterios y bellezas ocultas. El mal uso de las cartas del Tarot, ya sea en su preparación para hacer una lectura, en una lectura misma, o bien en el guardado de las cartas, puede alterar de manera irremediable el trabajo en base a ellas. Es por esto, que si apenas te estás iniciando en el mundo del Tarot, es importante que de a poco vayas conociendo este tipo de cuestiones y cuidados relacionados a él.

Guarda tus cartas de Tarot en una caja personalizada, la cual puedes comprarla o elaborar tu mismo. Te aseguramos que si la elaboras tu, será mucho más efectiva en su función de proteger las energías de las cartas y su poder, ya que la propia caja tendrá tu propia esencia y espíritu.

Artículos relacionados