Datos Que Debes Conocer De Los Astros

Si hablamos de los astros normalmente solo se tiende a hablar de los planetas de nuestro sistema y también de las constelaciones que conocemos. Pero ahora y si bien la mayoría de personas sabe el nombre de los planetas cercanos hay muchos que no conocen las diferencias que existe entre un astro y otro.

Ahora si deseas conocer algunas diferencias entre ellos o datos interesantes es bueno que sigas leyendo ya que aquí te hablaré de ello.

Datos de los astros

Para comenzar debes saber que dentro de los astros se pueden encontrar varias clasificaciones. Una de ellas y tal vez de las más conocidas es la figura de los planetas. Estos son cuerpos que están compuestos por gases y rocas los cuales se encuentran en el espacio girando alrededor de las estrellas.

Pero ahora además de estos datos básicos es momento de conocer otros más interesantes:

  • Al hablar de la composición de los astros es necesario aclarar que no todos están compuestos por los mismos elementos. Por ejemplo algunos casos la composición es mayor mente rocosa mientras que en otros es gaseosa.
  • Así mismo en cuanto al peso y medida de los astros encontramos que hay unos gigantescos como el Sol, el cual es una estrella joven, y hay planetas pequeños como Mercurio.
  • Ahora además de planetas y estrellas en el espacio y dentro del grupo de los astros encontramos los Satélites naturales. En nuestro caso la Luna es nuestro satélite y estos se distinguen por ser cuerpos que orbitan a los planetas. En el caso de Júpiter este planeta ostenta 50 satélites y Saturno 53.

Artículos relacionados