Descubre a Cáncer en el amor

signo cancer

Dicen que las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son quizás las más complejas del zodíaco. Pueden ser tímidas y retraídas y al mismo tiempo brillar, pasan de un profundo mal humor que las aleja del resto de las personas a una alegría sincera. ¿Cómo son en el ámbito afectivo y en el amor? Vamos a conocer algo más de los imaginativos y melancólicos integrantes de este signo zodiacal.

Ya hemos dado algunas características básicas del signo, pero en esta ocasión nuestro objetivo es centrarnos en el comportamiento de Cáncer en el campo de las relaciones personales y afectivas. En principio se puede decir que combinan una faceta dura con otra blanda y accesible. Suelen poner siempre en primer lugar a sus parejas y familias, manifestando una gran lealtad.

Las compatibilidades con otros signos

Más allá de estas características, es trascendente conocer la forma en la cual se relacionan los Cáncer con el resto de los signos del zodíaco. Así se dan las compatibilidades:

  • Con Aries: son incompatibles por naturaleza, porque tenderán a destruir aquello que el otro construye. Aries no entenderá las variaciones de humor de Cáncer, mientras que éste último no contará con la energía necesaria para seguir a Aries en sus fogosas y a veces desmedidas iniciativas.
  • Con Tauro: pueden llegar a congeniar a partir de sus puntos en común, sobretodo la búsqueda de estabilidad o el amor a la familia y el hogar. También se relacionan bien gracias a los buenos sentimientos de Tauro y el carácter emotivo de Cáncer, aunque tendrán que dinamizar constantemente la relación para no perder el interés.
  • Con Géminis: la fascinación es casi total, porque integran la mente que caracteriza a Géminis con la emotividad que mueve a Cáncer. Sin embargo, es probable que tiendan a relaciones tan mágicas como cortas.
  • Con Cáncer: la relación con el propio signo marca en este caso inmediatos puntos de contacto a nivel emocional y sexual. Pero son relaciones que pueden convertirse en traumáticas debido a un exceso de picos emotivos y variaciones de humor. Tampoco demostrarán pericia en las cuestiones prácticas. 
  • Con Leo: existe una potente atracción en todos los terrenos, ya que Cáncer ama especialmente a las personalidades fijas, establecidas y determinadas, mientras que Leo se siente a gusto conduciendo y liderando. Para que la relación se establezca Cáncer debe estar dispuesto a ceder. 
  • Con Virgo: quizás se forme una relación de amistad y cariño, pero como pareja es poco probable que tengan futuro. El problema es que Cáncer necesita personas con mayor fortaleza y determinación para compartir la vida. En este caso, las inseguridades terminarán por derrumbar los proyectos en conjunto. 
  • Con Libra: prácticamente no existen puntos de contacto. La compatibilidad es mínima.
  • Con Escorpio: Cáncer se entregará por completo a la intensidad de Escorpio, marcando una pareja muy fuerte tanto a nivel emotivo como sexual. Pueden llegar a ser inseparables.
  • Con Sagitario: una relación muy compleja. Mientras Sagitario mira siempre hacia el futuro y ama la vida social, Cáncer se refugia en el pasado y en su hogar. Muy poco compatibles.
  • Con Capricornio: aunque la relación puede llegar a ser contradictoria y fluctuar entre el odio y el amor, es probable que se entiendan en términos de estabilidad y en el carácter conservador de su estilo de vida.
  • Con Acuario: la compatibilidad es mínima, porque Acuario persigue la independencia y la libertad y Cáncer es familiar, hogareño y conservador. 
  • Con Piscis: se trata de dos signos emocionales y con tendencia a crear mundos imaginarios, por eso en ocasiones pierden contacto con la realidad. Esto determinará una relación interesante en un principio, pero que se irá diluyendo con el paso del tiempo.

Artículos relacionados