Los signos más inteligentes

¿Qué significa decir que una persona es inteligente? En general se define a la inteligencia como a la aptitud para resolver diferentes situaciones y problemas de la vida. Y existen diferentes tipo de inteligencia.

La inteligencia como tal es un atributo de la personalidad que puede medirse en función de diversos parámetros. Podemos decir que una persona es inteligente por su capacidad de adquirir conocimientos, su facilidad para resolver problemas complejos o bien por la practicidad con la que se maneja en su vida afectiva.

Sabías que nuestro nivel de inteligencia está íntimamente ligado a nuestro signo zodiacal? Pues así es. Entre los integrantes del zodiaco existen algunos especialmente dotados de inteligencia. Y en este artículo te contaremos cuales son los signos más inteligentes y por qué nos permitimos esta afirmación.

Los signos más inteligentes del zodiaco

Como hemos expresado al comienzo de este artículo, existen diferentes tipos de inteligencia: Emocional, lógica, interpersonal, etc. Algunas personas están dotadas mayormente de uno de estos tipos de inteligencia mientras que otras poseen varios muy bien desarrollados.

En virtud de su forma de relacionarse, de su capacidad de resolver problemas y tomar decisiones y también de la filosofía de vida que rige sus acciones podemos afirmar que los signos más inteligentes del Zodíaco son: Aries, Géminis, Leo, Virgo y Acuario. A continuación te expondremos las razones de nuestra elección.

Aries: Nos atrevemos a afirmar que es uno de los signos más inteligentes del zodíaco en función de su rapidez para incorporar cualquier nuevo conocimiento o directiva y por su capacidad para resolver el problema más complejo apelando a la lógica y el razonamiento. Estas aptitudes hacen que fácilmente alcance puestos de liderazgo en cualquier ámbito en el que se desempeñe profesionalmente. Aries tiene una rapidez mental increíble  que le permite simplificar en su mente hasta la situación más compleja.

Géminis: Se trata de una mente brillante capaz de decodificar cualquier situación y vislumbrar su mejor interés con solo unos segundos de reflexión. Posee además la capacidad de interpretar rápidamente la personalidad e intenciones de quienes apenas conoce y es además un hábil orador capaz de convencer a cualquier persona de lo que al él le conviene. Un verdadero estratega, brillante y bastante manipulador por cierto. Gracias a todos estos atributos que se combinan en su forma de ser podemos señalarlo como uno de los signo más inteligentes del zodiaco.

Leo: El león es rápido mentalmente y tiene una gran capacidad para salir airoso de todo tipo de dificultades. Sabe extraer de cada experiencia un aprendizaje y tiene facilidad para incorporar todo tipo de conocimiento por lo que en líneas generales es una persona que resulta fuente de consulta en diversos temas. Al igual que Géminis es un gran orador y sabe cómo convencer a los demás de sus razones.

Virgo: Probablemente se trata del signo más inteligente del Zodíaco. Dueño de una rapidez mental realmente notable, no pierde el control ante situaciones de presión y esto le genera una enorme ventaja entre sus colegas y competidores. Al igual que Aries es experto en encontrar soluciones donde los demás solo vislumbran caos y siempre tiene alguna idea brillante para aportar a su equipo de trabajo. Sumada a esta lista de capacidades intelectuales Virgo posee una voluntad inquebrantable que hace que constantemente esté estudiando y esforzándose por progresar.

Acuario: Su inteligencia no es solo sólo de tipo lógico sino también creativa y emocional. Un nativo de Acuario es una persona “Inteligente para vivir”, ¿qué significa esto? Que es alguien abierto al cambio, con gran capacidad de adaptación, que maneja muy bien sus emociones para que no entorpezcan sus decisiones y que además tiende siempre a ver más allá de lo que el común de la gente percibe. Acuario tiene un gran talento para las artes y para la tecnología. Puede ser un exitoso investigador o abocarse a cualquier disciplina que requiera iguales dotes de inteligencia y constancia. Desde el ajedrez hasta la ingeniería nuclear. El cerebro de Acuario es tan complejo como interesante.

 

Artículos relacionados