El lado oscuro de Escorpio

Los nacidos bajo el signo de Escorpio cuentan con una personalidad muy particular. Son personas intensas y de carácter fuerte. Saben muy bien lo que quieren y van por ello sin vacilaciones. Es probable que su determinación y gran fuerza de voluntad provenga de la fuerte sensación de autosuficiencia que los domina.

Apasionados y magnéticos cuentan con un costado negativo. En este artículo repasaremos cuáles son las sombras ocultas en la personalidad de los nacidos bajo el signo del Escorpión.

 

Venganza:

Una de las primeras características negativas del signo que podemos nombrar es la venganza. Escorpio es un signo de gran entrega y al hacerlo no espera otra cosa que lealtad absoluta de aquella persona en la que ha depositado su confianza. Cuando escorpio se ve traicionado lo peor de su carácter emerge a la superficie. Los deseos de venganza lo acompañaran siempre pero buscara llevarla a cabo en el momento indicado y con maliciosa premeditación.

Perdonar tal vez, olvidar jamás:

Es muy difícil que un Escorpiano perdone. Aunque dijera que lo hace, lo cierto es que se le hace imposible olvidar esa traición a su confianza, la cual nunca volverá a ser la misma. Para escorpio las personas nunca cambian y quien le haya mentido será capaz de hacerlo otras veces.

 

Demandantes y celosos:

Estas características también se ven relacionadas con su gran capacidad y acción de entrega. Ya sea en una sociedad, un matrimonio o relación amorosa, Escorpio siempre entrega todo de sí para que la unión funcione y arroje frutos. El hecho de que ponga tanto esfuerzo hace que al mismo tiempo tema y cuestione todo el tiempo la lealtad y capacidad de compromiso de la otra persona.

 

Obsesión con los proyectos:

El escorpiano puede volverse obsesivo cuando se trata de alcanzar una meta y corre el riesgo de terminar exhausto mental y emocionalmente en el esfuerzo por conseguir el éxito.

Escorpio tiende a fijarse metas inalcanzables y luego se siente débil si no es capaz de hacer lo necesario para alcanzarlas.

Las emociones y esa imaginación fuerte que los caracteriza puede terminar por arruinarlos conduciéndolos a la depresión y la autodestrucción.

 

Resentimiento:

Una cualidad relacionada con su incapacidad a la hora de perdonar a otros. Escorpio puede guardar resentimiento hacia otros durante extensos periodos de tiempo y esto muchas veces lo arrastra a situaciones negativas en las que termina dañándose a sí mismo en un intento por hacer lo que consideraría justicia.

 

Impenetrables y secretos:

Se dice que los escorpianos son misteriosos y esto apunta a la manera en la que secreta y celosamente guardan sus emociones para evitar verse expuestos. Además escorpio siempre está sospechando que quienes se acercan a él buscan o podrían hacerle daño de alguna manera.

Artículos relacionados