Escorpio: ¿un signo mal prejuzgado?

Los escorpianos poseen un carácter fuerte, son decididos y seguros de sí mismos. Se trata de un signo de agua, cuya responsabilidad a la hora de actuar los identifica. Esta actitud comprometida los incita a querer deshacerse de todo peligro posible por lo que son personas muy ansiosas. Además, la inteligencia es un rasgo común entre ellos, sobre todo a la hora de reconocer como son los otros, saben observar el interior de cada persona y les toma su tiempo entrar en confianza.

Es muy difícil escuchar la palabra Escorpio y evitar relacionarla con un escorpión: insecto traicionero cuya principal reacción es picar. Por ello y otras razones de prejuicio general, los escorpianos poseen una imagen social negativa de gran impronta. Esto no significa que sean personas malas o con intenciones perversas, solamente muestra como los seres humanos reaccionamos ante quienes nos plasman una realidad desagradable.

Las personas bajo el signo de escorpio carecen de miedo a decir la verdad, son muy frontales. La honestidad es un valor universal imposible de alterar, simplemente existe, pero en los escorpianos es una especie de fuerte marca, imposible de evadir. Son seres humanos que saben combinar coherencia y sinceridad, siempre de manera justa y basándose en la verdad.

Si bien ser honesto lastima a las personas, peor es la sorpresa que uno se lleva luego de una mentira. Por más difícil de aceptar que sea, y aunque cueste y duela, un escorpiano siempre te marcará la situación de la manera más transparente y limpia que pueda. No significa ser cruel, sino sincero. Los escorpianos denotan una evasión y rechazo total a las relaciones falsas. Esta sinceridad puede volverse de gran ayuda, ya que, a la hora de dar consejos, un escorpiano se vuelve el mejor aliado. Pongamos un ejemplo bobo pero sencillo: la actriz Sofía Vergara fue calificada como una de las peores vestidas durante los premios Oscars 2016; seguramente ninguno de sus asesores le dijo que el outfit no le sentaba bien. Si un asesor le hubiese insinuado otro vestido, o le hubiese hecho ver que le quedaba mal lo que llevaba puesto, tal vez estaría encabezando la lista de las mejores vestidas.

Son muchos quienes al escuchar el signo “Escorpio”, lo relacionan de inmediato con una personalidad fría y en ocasiones cruel. Sin embargo, pocos saben que Escorpio es uno de los signos más sensibles de todo el zodiaco, que esconde muy dentro de sí sus más profundos sentimientos, con el fin de evitar ser lastimado por un mundo demasiado cruel y superficial. Quienes realmente han tenido la oportunidad de conocer a fondo a un escorpiano, saben que estas personas constan de una personalidad sumamente bondadosa, sensible y hermosa en cualquier aspecto.

Artículos relacionados