Fortalezas y debilidades de los Acuario

Los Acuario tienen una personalidad muy marcada, son analíticos y contestatarios, adoran la libertad. Se trata de personas con un firme sentido de la solidaridad y de la justicia, por ello siempre están implicados en causas sociales. Veamos con más detalles los puntos fuertes y los puntos débiles de los nacidos bajo el signo Acuario.

Fortalezas y virtudes de Acuario

Son irremediablemente optimistas, tienen una gran fe en todo lo que hacen y en todo lo que piensan, por ello tienen una manera positiva de afrontar y resolver los problemas. Además, son de los que piensan en un futuro mucho mejor que el presente, por eso suelen impulsar cambios, son inconformistas, siempre quieren más.

Por otra parte, los Acuario son muy independientes, si hay algo que aprecian de verdad es su libertad y la de los demás. Son personas además muy originales, a veces rozando la excentricidad, pero por ello son también capaces de nadar contra corriente sin mayores problemas. Tanta fuerza y tanto entusiasmo en todos los proyectos que inician les puede llevar a cometer errores con frecuencia, pero saben aprender de ellos y por eso son personas en constante evolución.

Los Acuario son honestos y trasparentes, leales hasta el final, no conciben la traición y son personas además con una gran intuición, por lo que resulta complicado engañarlas. Destacan también por su arraigado y profundo espíritu solidario, son personas siempre dispuestas a ayudar.

Una virtud importante en ellos es que son absolutamente sinceros con las personas de su entorno. Además, son muy trabajadores, se centran en sus tareas sin pasar por encima de nadie. También son extremadamente organizados con su vida y con los objetos que les rodean, por ello tal vez son personas que, más que soportar, necesitan la rutina en sus vidas.

Debilidades y defectos de Acuario

Todas sus fortalezas pueden acabar pasándoles factura, ya que tanto entusiasmo y tantos proyectos innovadores pueden acabar provocándoles problemas de nervios y estrés. Además, a veces resultan contradictorios, les gusta estar en todo e innovar constantemente, de manera que es fácil que se salten las reglas.

Su espíritu solidario y su carácter abierto les lleva a preferir estar en grupos, de manera que es fácil que no lleguen a apreciar a las personas, por ello a veces parecen distantes e individualistas y pueden incluso no ser muy comprensivos e incluso egoístas. Además, sus ansias de independencia pueden llevarles a romper vínculos y relaciones que les son beneficiosas, tampoco es extraño que culpen a otros de sus fracasos.

Una virtud, la del orden, puede convertirse en un Acuario en una auténtica obsesión y otra fortaleza como es el deseo de innovar constantemente puede acabar convirtiéndoles en personas siempre insatisfechas.

Artículos relacionados