Los Horoscopos Indígenas: el Horoscopo Maya

Cuando hablamos de los horoscopos indígenas podemos hacer mención a variedad de opciones. Unas de las más populares son el horóscopo indio americano, también está el horóscopo azteca pero uno de los más interesantes y del cual hablaremos a continuación es sin dudarlo el maya.

Rasgos principales del horóscopo maya

El primer aspecto que ha de tenerse en cuenta de este horóscopo  es que en él se manejan dos calendarios. El primero de ellos manejaba un total de 365 mientras que el segundo solo 260.

Al realizar el horóscopo maya sus conocedores fusionaban ambos calendarios, de tal forma que manejaban tanto el tiempo lunar como solar. De esta forma se daba lugar a un manejo de 13 signos, a los cuales se les designaron los nombres y figuras de importantes animales del territorio maya.

Signos, fechas y características del horóscopo maya

  1. El  Mono se presenta del 10 Enero al 6 de febrero. Es un signo muy ocurrente, optimista y divertido.
  2. El Halcón es el signo del 7 de febrero al 6 de marzo. sus nativos suelen ser muy perspicaces, espirituales y visionarios.
  3. El Jaguar: se presenta entre el 7 de marzo y el 3 de abril. Este signo es uno de los más aventureros, apasionados y audaces.
  4. El Zorro: del 4 de abril al 1 de mayo. Es un signo muy social, caritativo y altruista.
  5. La Serpiente se presenta de mayo 2 a mayo 29. Es un signo muy refinado, al cual le gusta la elegancia. Es además muy inteligente.
  6. La Ardilla rige de mayo 30 al 26 de junio. Este es el signo más sociable así como más ingenioso. Suelen ser muy agradables y conversadores.
  7. La Tortuga: se presenta de junio 27 a julio 25. Es uno de los signos más hogareños y familiares. Les encanta disfrutar de la naturaleza y de estar tranquilos.
  8. El Murciélago rige de julio 26 a agosto 22. Estos son los más carismáticos y en los cuales más sobresale la autoestima y autoconfianza. Suelen ser muy buenos líderes aunque son bastante conservadores.
  9. El Escorpión se presenta de agosto 23 a septiembre 19. Es un signo muy analítico y rígido. No son muy adaptables y se presentan bastante metódicos.

10. El Venado se presenta del 20 de septiembre al 17 de octubre: es un signo en el cual los sentimientos fluyen con mucha facilidad. Les agrada la armonía y contemplar la belleza de la naturaleza. Les gusta ser tiernos y que sean tiernos con ellos.

11. La Lechuza se presenta del 18 de octubre al 14 de noviembre. Es un signo bastante intuitivo y creativo. Son además un tanto despistados pero esto no les reduce su gran capacidad perceptiva.

12. El Pavo Real es el signo que se presenta del 15 de noviembre al día 12 de diciembre. Es uno de los signos más alegres y al mismo tiempo más excéntricos de este horóscopo. Son muy optimistas.

Finalizamos con el signo del Lagarto, el cual se presenta del 13 de diciembre al 9 de enero.  Este sobresale como uno de los signos más organizados y controlados. Así mismo no les gusta sentirse agobiados y se adaptan fácilmente a la novedad.

Artículos relacionados