Los mayores desafíos del signo Cáncer

Todos llegamos a este mundo para aprender, para superar nuestras propias limitaciones y sobre todo para ser felices y sentirnos realizados. Pero muchas veces antes de lograrlo debemos superar ciertas barreras y obstáculos que en gran medida están determinados por nuestra forma de ser. Cada signo zodiacal tiene sus desafíos y lecciones que aprender y en el día de hoy nos abocaremos a contarte cuáles son esos desafíos en el caso de los nativos cancerianos.

Si has nacido bajo el influjo del signo del cangrejo debes saber que ahora mismo puedes ver el horóscopo del día gratis para saber cómo será tu jornada y qué sorpresas te deparan los astros. Pero antes te invitamos a un recorrido por aquellos aspectos de la vida de los cancerianos que mayor trabajo demandarán para que puedan realizarse y vivir en plenitud.

Personalidad canceriana

Si de definir a los cancerianos se trata seguramente no faltará en la descripción el término “sensibilidad”. Y es que los nativos de Cáncer están íntimamente ligados al mundo de los sentimientos y la emoción. Usan la cabeza, pero más el corazón y todo lo que ocurre a su alrededor los afecta. Incluso más de lo que quisieran.

Dueños de una percepción fuera de lo común, los cancerianos pueden detectar el estado anímico, los pensamientos y las emociones de las demás personas y además son muy permeables a la energía que circula a su alrededor. En una primera impresión pueden descubrir aspectos de las demás personas que para otros pasan completamente desapercibidos.

Cáncer es muy idealista con sus relaciones y establece lazos de profundo sentimiento con quienes lo rodean. Brinda lo mejor de sí y se aferra mucho a sus seres queridos prefiriendo un grupo selecto de personas a su alrededor antes que interactuar en amplios grupos.

Por ser un signo del elemento Tierra, Cáncer se caracteriza por la búsqueda constante de estabilidad  en todos los ámbitos de su vida y nada disfruta más que el calor de hogar y el orden de sus rutinas y espacios íntimos.

Estos datos clave acerca de la personalidad de Cáncer nos darán una idea más clara de cuáles son sus desafíos más importantes en términos de evolución personal.

Cáncer: Desafíos a superar para su evolución

  • Cáncer es una persona que necesita vincularse estrechamente con las personas de su entorno. Al principio le cuesta abrirse pero cuando lo hace tiende a idealizar a sus seres queridos. Esto provoca rispideces y también decepciones en estos nativos. El desafío es distenderse y permitir que los vínculos fluyan, aceptando a quienes los rodean con sus virtudes y defectos.
  • Puede que los cancerianos pasen por alto detalles menores de su día a día pero siempre guardan un recuerdo muy vívido del pasado, sobre todo de los momentos más tristes que les ha tocado vivir. Esta característica es en parte la causante de sus estados de melancolía y altibajos anímicos. El desafío es abocarse a vivir el presente y dejar atrás las experiencias tristes de días atrás. Solo así podrán construir hacia adelante y mirar al futuro con una mirada optimista.
  • Los nativos de Cáncer son personas de palabra y por eso toman muy a pecho todo lo que escuchan. Una broma, un comentario con doble sentido pueden desencadenar un fuerte enojo que a este signo le costará mucho superar. El consejo es que aprendan a no tomar todo tan en serio y en modo personal. Esto alivianará mucho el peso que llevan sobre su espalda.

 

Artículos relacionados