Cómo son los nativos de Agua en la amistad

El zodiaco está integrado por 12 signos muy diferentes y que se relacionan con el mundo de modo particular. La amistad por su parte es una de los vínculos más valiosos e importantes que una persona puede acuñar en su vida y la forma en la cual la vivimos y valoramos será diferente en función del signo zodiacal que nos rija. Y una gran forma de saber por anticipado qué clase de amigo será alguien que recién conocemos es averiguando su signo.

Como sabrás, son cuatro los elementos que rigen el Zodiaco: Agua, Tierra, Fuego y Aire y cada uno posee cualidades específicas que lo diferencian del resto y que brindan a sus nativos ciertos rasgos de personalidad muy marcados y una forma especial de vincularse con los demás en toda clase de relaciones.

Hoy vamos a contarte cómo son los nativos de signos de agua respecto de la amistad, para que los conozcas mejor y veas qué tan afines serán contigo a la hora de entablar un vínculo de tipo amistoso.

Cualidades comunes de los signos del elemento Agua

Escorpio, Cáncer y Piscis son los tres signos zodiacales regidos por el elemento Agua. Precisamente su elemento les aporta una enorme sensibilidad, una intuición natural y la capacidad de interpretar y comprender los sentimientos de los demás. Por supuesto que cada uno de estos tres signos tendrá su propia personalidad y aspectos distintivos, pero las características que antes mencionamos se presentan en todos los signos de Agua.

Esta forma de ser, hace de los nativos de Escorpio, Piscis y Cáncer amigos muy especiales a los que merece la pena conocer con más profundidad. Del mismo modo puedes interiorizarte acerca de la personalidad del signo que desees descubriendo las caracteristicas de los signos

Cáncer, Piscis y Escorpio como amigos

Ya hemos mencionado lo que los tres signos regidos por el elemento Agua poseen en común. Ahora nos toca adentrarnos en las cualidades particulares que presenta cada uno de estos signos a la hora de entablar una relación de amistad.

Cáncer: Los cancerianos son personas sumamente emotivas, a las que cualquier gesto de cariño puede conmover profundamente: Le dan mucho valor a la palabra amistad y siempre estarán atentos a las necesidades y problemas de sus amigos y dispuestos a tender una mano cada vez que haga falta. Son bastante celosos de sus afectos y se sienten más a gusto en un núcleo de amigos íntimo que rodeados de una gran cantidad de gente. Se enojan con facilidad por cosas poco importantes y no siempre saben expresar la realidad de sus sentimientos.

Escorpio: Los escorpianos son personas desconfiadas al extremo, y si bien pueden interactuar socialmente con cualquiera, se tomarán su tiempo para colocar a alguien en su nómina de amigos verdaderos. Cuando quieren son incondicionales, y defenderán a sus amigos sin medir las consecuencias. Cuando un amigo escorpiano comparta contigo un parecer o intuición acerca de algo o de alguien confía en ello porque rara vez se equivocan con sus predicciones. Tienen el don de saber si alguien es digno de confianza o no a los pocos minutos de haberlo conocido y no tendrán pruritos a la hora de dar sus opiniones con total sinceridad incluso cuando esto pueda ocasionarles problemas.

Piscis: Son los más sensibles y emotivos del elemento Agua y para ellos la vida es una especie de sueño color de rosa. Por eso con frecuencia se decepcionan de las personas y de las relaciones y necesitan mucha contención y afecto para volver a creer en ellos mismos y en los demás. Son bondadosos y solidarios y suelen anteponer los problemas y necesidades de sus amigos a los propios. Son expertos en escuchar y aconsejar y siempre buscarán hacer reflexionar a sus amigos con dulzura y sin juzgar sus errores. Tener un amigo del signo Piscis es garantía de solidaridad y apoyo sobre todo en los momentos más difíciles y se trata de personas que rapidamente brindan su amistad a los demás sin intereses ni condiciones.

Artículos relacionados