Los signos del zodiaco y el trabajo

Nuestro signo del zodiaco también condiciona nuestras habilidades, nuestras competencias y nuestras aptitudes en el trabajo. Hay signos más propensos a buscar empleos relacionados con la creatividad, con el arte, otros prefieren los negocios; unos son competitivos, otros en cambio, prefieren la estabilidad y no arriesgarse. La forma de ser condiciona nuestro comportamiento en el ámbito laboral. Los hay ordenados, incansables, buenos negociadores, diplomáticos o intuitivos.

Los comportamientos de cada signo

Cada signo tiene una manera diferente de ver el trabajo y de relacionarse con él, veamos cómo:

  • Aries: son líderes natos, atrevidos a la hora de tomar decisiones, por eso les cuesta obedecer órdenes. Son competitivos, nerviosos, dinámicos y odian la rutina. Por eso les conviene trabajar por cuenta propia.
  • Tauro: son luchadores, persistentes, serios y constantes en el trabajo. Su palabra es de fiar. Prefieren profesiones relacionadas con el arte en general, la música o el espectáculo, porque lo que realmente les motiva es la belleza.
  • Géminis: son grandes vendedores porque son elocuentes y muy sociables. Les gusta el trabajo con variedad y pueden realizar varias tareas a la vez sin mayores problemas, aunque a veces se dispersan y pueden sufrir de estrés.
  • Cáncer: son intuitivos y empáticos, de modo que las emociones y los sentimientos en el trabajo les afectan sobremanera. Pero siempre ofrecen ayuda y comprensión a sus compañeros, prefieren trabajos relacionados de alguna manera con la solidaridad.
  • Leo: son creativos, les gusta mandar pero no obedecer. Para ellos ser líderes es importante, les gusta además que les reconozcan su trabajo y su esfuerzo, si no es así puede llegar a la depresión.
  • Virgo: son detallistas, eficientes, pulcros y ordenados en el trabajo. Como empleados son los mejores, porque además son muy perfeccionistas y harán cualquier cosa que se les pida.
  • Libra: son equilibrados, buscan siempre el bien común, son colaborativos en el trabajo y disfrutan de su empleo. Son además grandes diplomáticos.
  • Escorpio: son discretos y eficientes, muy responsables en el trabajo, rozando en ocasiones la obsesión. Son buenos estrategas y les gusta investigar, son, además, muy creativos.
  • Sagitario: son optimistas y creativos, necesitan enfrentarse a retos para poder disfrutar plenamente de su trabajo. Son cordiales y muy eficaces en trabajos donde hay que dirigir.
  • Capricornio: son ambiciosos y obsesivos en el trabajo, muy perseverantes y con un marcado sentido de la responsabilidad. Se piden tanto a sí mismos como exigen a los demás.
  • Acuario: Inteligentes y solidarios. Prefieren trabajar en grupo y cooperar con los demás. Son rebeldes e innovadores (a veces rozando la extravagancia) y le atraen especialmente tareas creativas.
  • Piscis: son sensibles e intuitivos, también tienden hacia los trabajos cooperativos y actividades artísticas. Son inseguros, a veces el miedo a equivocarse les inmoviliza.

Artículos relacionados