Cuáles son los signos más solitarios

Se suele definir al ser humano como un ser social que para desplegar sus actividades en general necesita estar en relación con otras personas. Trabajar, hacer amistades, formar pareja y compartir espacios recreativos son actividades cotidianas que solemos realizar en compañía de otros. Esta cualidad de socializar nos define como especie y nos permite realizarnos.

Pero estar solos también es necesario y positivo, porque implica generar un espacio para la reflexión y el auto conocimiento. Y mientras algunas personas temen a la soledad y la evitan en la mayor medida posible, otras encuentran sosiego en el hecho de pasar tiempo a solas y lejos de la mirada ajena.

¡Sabías que algunos signos encuentran un placer incomparable en la soledad? Por tal motivo podemos clasificarlos como los signos zodiacales más solitarios. En este artículo te contaremos cuáles son y te develaremos más detalles sobre su personalidad.   

¿Qué es una persona solitaria? 

A menudo el término “solitario” usado para definir a una persona suele interpretarse como algo negativo y no necesariamente es así. El ser capaces de disfrutar de la soledad y no depender constantemente de la compañía ajena es algo positivo, una virtud que debemos desarrollar como personas porque implica ante todo, ser capaces de disfrutar de nuestra propia compañía.

Disfrutar de la soledad además nos permite ser más selectivos a la hora de escoger a nuestras compañías. Quien disfruta de su propia compañía no buscará a otros con el mero objetivo de “llenar silencios”. Quien se siente a gusto con su propia soledad puede ser selectivo a la hora de escoger cuándo y con quién compartir determinados momentos y situaciones.

Signos más solitarios

Entre los signos zodiacales hay algunos más solitarios que otros. Ya sea porque tienen una mayor necesidad de espacios en soledad para reflexionar y desarrollar actividades individuales o porque les cuesta relacionarse con otras personas. En ambos supuestos, estos son los signos más vinculados con la soledad.

Capricornio: En el puesto número uno de los solitarios sin dudas está Capricornio. La cabra es bastante cerrada a nuevas relaciones e incluso con sus más íntimos suele guardar una prudencial distancia. Sus momentos más tristes siempre los transitará solo, no es una persona de participar a los demás de sus asuntos importantes y mantiene una celosa reserva acerca de su intimidad por lo que da poco lugar a ser acompañado en momentos cruciales. Además disfruta mucho de actividades solitarias como la lectura, las manualidades o simplemente el orden de su hogar.

Se trata de nativos que cuando no están trabajando o abocados a alguna responsabilidad la mayor parte del tiempo estarán en su propia compañía. Y se llevan bien con la soledad.

Escorpio: Ocupa en puesto dos de los solitarios zodiacales por dos razones principales. La primera: Gusta mucho de su compañía y prefiere pensar y resolver sus asuntos solo puesto que se considera su mejor consejero. En segundo lugar no confía demasiado en nadie por lo que si puede elegir, las cosas más importantes que deba hacer en su vida personal y profesional preferirá hacerlas solo. Esto no significa que no disfrute en compañía, pero es un signo que le saca el máximo provecho a la soledad y que además la busca activamente como una necesidad que forma parte esencial de su personalidad.

Virgo: de trato siempre agradable y cordial, un nativo de Virgo es una persona a la que le gusta mucho estar sola. Siempre tiene cosas para organizar, nuevos intereses que atender, proyectos que diagramar y puede prescindir perfectamente de la compañía de otras personas para sentirse en eje y satisfecho con su vida. Esto lo vuelve selectivo tanto con sus compañías ocasionales como con los planes de los cuales participa.

Los nativos de Virgo son personas que tienen muy en claro que su principal compañía son ellos mismos y que disfrutar del tiempo con es el paso esencial para tener vínculos satisfactorios con los demás. Y llevan a la práctica esta premisa de disfrutar su tiempo a solas cada día de su vida.

 

 

Artículos relacionados