Personalidad de los Signos Chinos

El horóscopo chino es hoy uno de los más populares, junto con el horóscopo occidental.

Si te ha cautivado  quieres conocer su funcionamiento y la personalidad de sus signos aquí te los presentamos.

Cómo funciona el horóscopo chino

Para comenzar debes saber que el horóscopo chino no funciona de la misma manera que otros horóscopos. Este no reparte sus signos a lo largo de un año sino que a cada signo le corresponde un año completo.

En total este horóscopo tiene 12 signos representados por figuras de animales y los ciclos que maneja es de 12 años.

Esta es una forma simple de explicar el funcionamiento de este horóscopo. Ahora que la conoces es el momento de hablar de la personalidad que presenta cada uno de sus signos.

Carácter de los signos chinos

Si bien la personalidad de cada uno de estos signos es bastante compleja debes saber que hay ciertos rasgos que al conocerse pueden definir mejor su carácter.  Estas características podrás encontrarás a continuación así que no dejes de leer:

  •  Tigre (su año más reciente fue el 2010): los rasgos que sobresalen en este signo son la independencia, la impulsividad así como el ingenio y el espíritu aventurero. Son muy generosos e impulsivos.
  • Conejo (2011): sus nativos son muy astutos aunque también destaca en ellos su comportamiento reservado y su sensibilidad. Suelen ser muy discretos y sociables.
  • Dragón (2012): es un signo que destaca por su espíritu emprendedor así como por su confiabilidad y vivacidad. Son muy versátiles y determinados.
  • Serpiente (2013): sus nativos son intuitivos pero a su vez muy sagaces es inteligentes. Tienden a ser reflexivos pero también un tanto flojos.
  • Caballo (2014): sobresalen por sus muy elocuentes, guiados hacia la búsqueda de la libertad y de la expansión. Son aventureros, arriesgados, activos e independientes.
  • Cabra (2015 es su año): sus nativos son personas muy creativas y orientadas hacia las artes. Destaca en ellas su generosidad así como su humanitarismo.
  • Mono (2016): los nacidos en este año destacan por su capacidad persuasiva y también por ser muy divertidos, alegres y sociales. Son además encantadores.
  • Gallo (2017): sus rasgos predominantes son la inteligencia, la eficiencia y la meticulosidad. Suelen ser muy ordenados y honorables.
  • Perro (2018): este destaca como uno de los signos más diligentes y cariñosos. También se presentan confiables, divertidos y aventureros.
  • Cerdo (2019): sobresalen por ser trabajadores y sinceros pero también por ser obstinados.
  • Rata (2020): es un signo que atrae y seduce con naturalidad. Es ambicioso, ingeniosos y tiende a ser egoísta.

Buey (2021): sus nativos son personas muy cuidadosas y sobresalen por su alto nivel de paciencia. Además son muy resueltos y muchas veces se presentan bastante obstinados. Los nativos de este signo suelen ser muy ambiciosos pero gustan también de ayudar a los demás.

Como habrás podido ver aquí te presentamos el año más reciente o futuro en el cual se ha presentado o se espera que rijan estos signos chinos. Para saber cuál es el tuyo tienes que tener claro tu año de nacimiento y buscar cuál animal regía en este periodo.

Artículos relacionados