Piscis ¿Un signo fiel o infiel?

Las relaciones amorosas no son nada sencillas. Tienen momentos buenos, malos y también sabores amargos como por ejemplo el que trae la infidelidad. Es importante conocer bien a una persona para saber cómo piensa, cuáles son sus valores y qué espera de una relación de pareja antes de embarcarnos de lleno y ofrecer por completo el corazón.

Una gran forma de comprender la esencia de alguien es a través del zodiaco y en esta oportunidad vamos a dedicarnos a hablar de los nativos y nativas Piscis para contarte como son respecto de la infidelidad, tanto propia como ajena.

Piscis en relación al amor y la infidelidad

Lo primero que tienes que saber respecto de estos nativos del elemento Aire es que son personas sumamente sensibles. Piscis cree completamente en el amor y lo entiende como una conexión de cuerpo, mente y alma.

Es común que estos nativos ofrezcan mucho más de lo que reciben en una relación y por tal razón suelen salir heridos y se decepcionan de los demás. Siempre atentos a las necesidades y sentimientos de quienes quieren, las personas de este signo no suelen obrar con mala intención lo cual no significa que sean infalibles.

Muchas veces son inseguros y demandan mucho de la persona que tienen a su lado. Suelen sentirse incomprendidos y no siempre saben expresar sus demandas de forma adulta y esto trae malos entendidos y confusiones.

¿Es Piscis fiel o infiel?

Habiendo comprendido algunos aspectos centrales de la forma de ser de Piscis es momento de pasar a analizar en concreto la cuestión que motivó este artículo: ¿Es Piscis un signo fiel o infiel? La respuesta no es absoluta sino que tiene sus matices.

Hay que aclarar que para este signo la lealtad y la fidelidad son cuestiones importantes y que siempre escogerá relaciones de tipo “formal” en la medida de lo posible. Porque Piscis necesita una contención y un compañerismo que una relación casual no podría ofrecerle. Sin embargo, muchas veces su propia inmadurez y su costumbre de actuar por impulso lo llevarán a tener actitudes algo contradictorias de su propia teoría acerca de las relaciones.

Como hemos mencionado anteriormente, Piscis muchas veces calla lo que piensa o siente, por temor a no ser comprendido, por incapacidad o por causa del enojo que no puede expresar debidamente. Y en esas ocasiones, cuando no se siente acompañado, conectado y contenido por su pareja, es posible que su respuesta o su modo de salir de una relación que no le satisface sea la infidelidad.

Sus impulsos también podrían llevar a Piscis a ser infiel. Aunque esté enamorado, puede que una persona lo deslumbre y que no tenga la capacidad de analizar las cosas con frialdad antes de ser infiel. Lo más probable en estos casos es que luego se arrepienta y sea él mismo quien acabe confesando su infidelidad porque en este sentido Piscis es una persona muy culposa.

Respecto de la infidelidad ajena, a Piscis sencillamente le romperá el corazón saber que su pareja lo ha engañado y sentirá que su mundo se derrumba. Puede que intente perdonar para no llegar al inmenso dolor de una separación pero en definitiva, no podrá recuperar la confianza y la relación ya estará herida de muerte.

Artículos relacionados