Piscis y Virgo: ¿una buena pareja?

No cabe duda alguna, de que Piscis y Virgo son dos signos totalmente opuestos. Detengámonos a pensar en la naturaleza de cada uno de ellos: por un lado tenemos a Piscis, un signo colmado de sensibilidad y emotividad, al cual le encanta crear realidades en su interior, a la hora de refugiarse de un mundo demasiado despiadado y cruel. Por otra parte tenemos a Virgo, un signo práctico y frontal, el cual no tiene ningún tipo de problemas a la hora de hacerle frente a la realidad, con su mejor rostro de determinación y seguridad.

Pero entonces…¿qué es lo que sucede en una pareja entre un pisciano y un virginiano? ¿Será que estos dos no duran ni un día juntos por sus personalidades sumamente opuestas, o por el contrario, será que justamente su carácter será el que los complemente a mabos, el uno del otro? Analicemos esto a continuación.

Para empezar, no olvidemos que hablamos de dos signos mutables y femeninos, por lo que Piscis y Virgo no son tan diferentes. Además, ambos son signos que se adaptan facilmente a las circunstancias, y que casi siempre optan por un ambiente tranquilo y libre de pleitos.

Más allá de esto, Virgo es un signo de Tierra, realísta, conservador, frontal y práctico, mientras que Piscis, es el rey del Agua; idealísta, soñador, iluso y en ocasiones hasta demasiado  sensible. Pero si miramos en detalle lo que sucede cuando agregamos un poco de agua a la tierra, podemos observar de manera muy clara, como esta última absorbe de inmediato el elemento líquido, para así poder potenciarse y sostenerse en él. Por otra parte, si agregamos un poco de tierra en un recipiente con agua, veremos como esta última es capaz de solidificarse sin ningún tipo de problemas.

Esto mismo sucede con estos dos signos; Piscis y Virgo se complementan de manera perfecta. Ambos constan de personalidades reservadas y flexibles, y en ocasiones, a Virgo le encanta tener a su lado a alguien como Piscis, que le haga olvidar todos sus compromisos y responsabilidades cuando estos lo sofoquen demasiado, mientras que a Piscis, le vendrá de manera fantástica un signo tan comprometido y exigente como Virgo, el cual le enseñará al signo de los peces, a luchar por todos sus sueños.

De esta manera, Virgo llenará a Piscis de seguridad y confianza, mientras que este último, le otorgará al signo de la virgen, todos sus dones de sensibilidad y emoción por la vida, aspectos que en ocasiones, Virgo suele dejar de lado por involucrarse demasiado en sus compromisos y tareas.

Sin duda alguna, hablamos de dos signos sumamente diferentes, los cuales se complementan de manera perfecta. ¡Felicidades para todas las parejas de Virgo y Piscis!

 

 

Artículos relacionados